Inicio
Jueves 20 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Trabajadores afirman que bonanza económica debe sentirse en los bolsillos


Trabajadores afirman que el bono patriótico deberá ser real
Dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) expresaron su desacuerdo ante la negativa del pago del segundo aguinaldo, poniendo en cuestión el discurso manifestado por autoridades del gobierno nacional con respecto al crecimiento económico favorable en el país, y la bonanza económica.

El sector trabajador en Oruro tenía la firme posición de no dar un paso atrás en la exigencia del pago del segundo aguinaldo, sin embargo, posterior al resultado de la reunión entablada con autoridades de Gobierno esta postura quedó sin efecto.

Queda en pie la posibilidad de hacer posible el pago de un "bono patriótico" como alternativa del segundo aguinaldo, que según dirigentes deberá ser real en su cumplimiento en favor de la clase trabajadora.

"Este Gobierno nos ha dicho que hemos vivido en una gran bonanza económica, y los trabajadores deberíamos de sentir en nuestros bolsillos esta bonanza económica, de tal manera, creemos que ya sea un doble aguinaldo o un bono patriótico, el pueblo boliviano debe sentir esta bonanza dicha por el gobierno", afirmó Juan Carlos García, delegado a la COD por el Magisterio Urbano.

Bajo esta visión es que la lectura del sector trabajador, se centra en justificar que las autoridades manifiesten un crecimiento económico favorable del país, de lo contrario, la calificarían de un discurso netamente "político", y además de usar el doble aguinaldo para haber obtenido el apoyo con el voto en procesos electorales para el partido en función de gobierno.

En cuanto a la posibilidad del pago de un bono patriótico, se dijo que será trabajado en base a lineamientos desde la Central Obrera Boliviana (COB) velando que este beneficio pueda llegar a todos los trabajadores mejorando la calidad de vida de las familias.

"Esperemos que esta mesa de trabajo se lleve a cabo lo más antes posible, ya que para nosotros como trabajadores sería muy importante que se lo dé a fin de año, o en el último caso a mitad de gestión, pero lo más importante seria a fin de año porque todos los trabajadores siempre tenemos algo extra que realizar" añadió el delegado a la COD.

Sin embargo, este aspecto será analizado al interior de las centrales de cada departamento, para determinar una posición que será planteada para iniciar con el desarrollo de las mesas de trabajo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Trabajadores afirman que bonanza económica debe sentirse en los bolsillos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 12 invitados en línea