Inicio
Miércoles 12 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Proyecto de Ley Municipal de la Juventud ya está en la Alcaldía


Se entregó el proyecto de la Ley de la Juventud
El Comité de la Juventud en acto especial realizado en el salón "Luis Ramiro Beltrán" de la Alcaldía, este martes entregó el proyecto de Ley Municipal de la Juventud, a la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Gloria Romano Villegas, quien recibió el documento en nombre del alcalde Edgar Bazán, para su análisis y posteriormente derivar al ente legislativo.

La representante del Comité de la Juventud, Paola Tapia, explicó que este documento plasma todas las necesidades de ese grupo de orureños, quienes también quieren aportar por el desarrollo de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Hemos impulsado esta ley con la colaboración de todos ustedes, de sus compañeros y el motivo principal que le hemos traído a ustedes es que conozcan esta ley, que den a conocer que ya se está presentando el anteproyecto de ley a una autoridad (…) Esta ley resume todas las necesidades que tenemos como jóvenes", remarcó.

El proyecto de Ley Municipal de la Juventud, cuenta con 37 artículos y tiene por objetivo establecer derechos, deberes y garantías en el marco institucional, para orientar políticas públicas, planes y programas integrales en la jurisdicción del Municipio de Oruro, además de impulsar y fortalecer las instancias de representación y participación, orientados a contribuir el desarrollo integral de las y los jóvenes comprendidos entre los 16 a 28 años de edad, según informe de la Alcaldía.

Para Romano, es importante que esta iniciativa que nació de los jóvenes a través del área de la juventud del Gobierno Municipal se consolide, por ello se espera que sea derivado al Concejo Municipal en el menor tiempo posible, para su aprobación.

"Una vez que yo recibo este (anteproyecto de) ley municipal en nombre del señor alcalde (Edgar Bazán), tiene que seguir su procedimiento remitiéndolo al ente legislativo, donde será sujeto a análisis, pero sí tendrá que tener una aprobación y lo que se quiere es que la juventud se incluya ya en los trabajos que son de importancia para Oruro, para ustedes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, que tiene que velar por el ser humano", remarcó Romano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Proyecto de Ley Municipal de la Juventud ya está en la Alcaldía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea