Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
DAMAS

Selección orureña Sub-25 de voleibol intensifica su trabajo en sistemas tácticos


La preselección Sub-25 trabaja para asistir al nacional
La selección orureña de voleibol en la categoría Sub-25 rama femenina, que se alista para el campeonato nacional a desarrollarse en Sucre del 5 al 9 de octubre, ingresó a la etapa final de su preparación donde se intensifica el trabajo en sistemas tácticos, claro sin descuidar la parte física.

Este combinado orureño está bajo el mando del entrenador Alexis Vidal, quien al inicio de la concentración de la preselección hizo bastante énfasis en la parte física, con jornadas exigentes, ahora explicó que viene trabajando en la parte táctica, con afán de mejorar el rendimiento grupal.

"Estamos haciendo la valoración de las jugadoras y estamos entrando a trabajar a los sistemas tácticos más que todo, estamos tratando de no dejar ningún vacío en esta selección", manifestó Vidal.

La prioridad del entrenador y de las deportistas es llegar en las mejores condiciones a este certamen nacional, pues tienen el objetivo de quedarse con el título de campeonas, aunque sin duda será un certamen bastante complicado por la participación de las demás selecciones, sin embargo esperan que el esfuerzo empleado en su preparación de los frutos que se espera.

Los entrenamientos de la selección se cumplen todos los días desde las 06:00 horas en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, no se descarta que desde las próximas semanas se pueda cumplir con encuentros amistosos, esto con el afán de observar el rendimiento del equipo y no tomar tanta importancia al resultado, pues esto pasa a segundo plano.

"Está planificado, pero vamos a evaluar bien porque no queremos causar en las muchachas un bajón anímico por alguna mala participación que se tenga en los partidos de prueba, porque ellas (jugadoras) lo toman muy en serio, pero no están descartados los partidos y veremos en función al tiempo que tengamos y vamos hablar con el Comité Técnico de la asociación para que nos planifiquen partidos", argumentó.

En la actualidad se tiene a once deportistas entrenando, si bien hay la posibilidad de completar el cupo, el entrenador dijo que prefiere que las once deportistas conformen la selección orureña que participará en el nacional, pues de todas las convocadas a la preselección, solo las once persistieron en las prácticas.

"Por mi parte descarté completar el cupo, porque sería una falta de respeto a la gente que ha trabajado, que se traiga más gente y tal vez algunas de las que están entrenando saldrían por esas jugadoras, sería una falta de respeto y vamos a tratar de ser lo más justos, hablaremos para ver cuál es el punto de vista del Comité Técnico, para decidir si vamos a convocar más gente o vamos con el número que tenemos", finalizó.


Vidal exige un buen servicio para la definición

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Selección orureña Sub-25 de voleibol intensifica su trabajo en sistemas tácticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 360 invitados en línea