Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
La Paz, 8 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos ministros presentan sendos libros sobre el caso "Zapata"


Zapata inspiró a ministros Valdivia y Ferreira para escribir sus libros /elpotosi.net
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, presentó hoy (ayer) su libro referido al caso "Zapata", considerado parte de una "conspiración" contra el Gobierno, acto que replicará el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, el 14 de septiembre.

Valdivia indicó que el título de su libro "La gran estafa del 21F: caso Zapata" resume la teoría de que detrás de toda la estrategia de la campaña en puertas al referéndum constitucional del 21 de febrero, "ha habido una conspiración".

"Hacemos una evaluación de cómo estaba el escenario electoral una vez concluido el referéndum autonómico, del 20 de septiembre de 2015, entrando en puertas del referéndum del 21 de febrero, y en ese escenario cómo surge, cómo se inicia el escándalo del caso Zapata", manifestó.

Indicó que la investigación que promete "importantes revelaciones" también permitirá "mirar hacia atrás de una manera autocrítica para poder identificar cuáles han sido los errores que hemos cometido en el manejo del conflicto". También pretende provocar en el lector "un análisis, una reflexión, y que sea él quien pueda formar un juicio sobre esos cinco meses que se ha manejado el tema Zapata".

La investigación de Valdivia fue presentada ayer en el hall de la Vicepresidencia y los ejemplares podrán conseguirse en la Feria del Libro.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentará el libro "Caso Zapata: Un complot contra Evo Morales" el miércoles 14 de septiembre a las 21:00 en la Feria del Libro en la ciudad de La Paz. Ferreira dijo, en anteriores semanas, que el texto analiza la manera cómo los medios de comunicación abordaron la información sobre Gabriela Zapata, ex novia del Presidente Evo Morales.

"Se trata de un estudio bien sustentado de la deontología periodística" frente a la "asquerosa manipulación" de la que fue -en su criterio- víctima la población, señaló entonces.

Manifestó que el caso Zapata sirvió para que la oposición y "algunos medios de comunicación" ataquen al Presidente en base a "mentiras".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos ministros presentan sendos libros sobre el caso "Zapata"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea