Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Mypes quieren destacar en la nueva versión del premio a la excelencia


Personal del Ministerio de Desarrollo Productivo explicó los requisitos del Premio a la Excelencia
En el marco de la realización de la cuarta versión del Premio Nacional a la Excelencia "Para Vivir Bien", ayer se procedió a la socialización de los requisitos y los pasos a seguir para que las unidades productivas del departamento puedan ser partícipes y destaquen en esta ocasión.

"Tras el lanzamiento de esta nueva versión del premio, estamos con la etapa de socialización para explicar de qué se trata el mismo y cuáles son los requisitos, además (queremos) enseñar a los asistentes el correcto llenado del formulario para que no tengan ningún inconveniente al momento de la inscripción, es por eso que estamos haciendo el apoyo en este caso a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes)", indicó el técnico del Ministerio de Desarrollo Productivo, Wilder Aguilar.

A la actividad asistieron algo más de una docena de representantes de unidades productivas respecto a micro y pequeñas empresas del departamento en diferentes rubros, quienes absolvieron muchas dudas en torno a su participación y postulación a este premio, con el objetivo de destacar y ser uno de los ganadores en la presente gestión.

Aguilar mencionó que entre los principales aspectos de socialización están las consultas: cuáles los requisitos necesarios para la inscripción, cómo es el llenado de un formulario de inscripción, la presentación de un registro que demuestre la existencia de la empresa, una fotografía del producto, la máquina o la fábrica que intenta participar y finalmente el llenado de un cuestionario de selección múltiple, respecto a la misión de la empresa, el aspecto de recursos humanos y trato a los trabajadores y el trabajo en torno a la comercialización de su producto.

La etapa de inscripciones finalizará el 16 de septiembre para luego realizar la etapa de evaluación, la cual es llevada a cabo por personal externo experto en temas de gestión, quienes determinarán un puntaje promedio, luego se realizará la visita a las empresas que superen esa puntuación y finalmente el puntaje final es determinado por una comisión calificadora que determinará a las tres empresas ganadoras de cada categoría.

La pasada versión de este premio tuvo como ganadores a empresas orureñas en diversas categorías como es el caso de Líder Quimbol, en la categoría de micro y pequeñas empresas y la Empresa Siderúrgica Acero, en la categoría de medianas y grandes empresas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mypes quieren destacar en la nueva versión del premio a la excelencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea