Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vecinos frenan intención municipal de recojo de rejas


Retiro de rejas se cumplirá en dos semanas más
Luego de una reunión efectuada entre dirigentes de las juntas vecinales y técnicos de Regulación Urbana del Municipio, se decidió efectuar una nueva pausa en la intención edil de regular el uso de las rejas en las viviendas particulares y el recojo de aquellas que incumplían la norma; el argumento de los afectados es que estos enrejados sirven para la seguridad ciudadana.

La reunión se efectuó el miércoles por la mañana y parte de la tarde, donde estuvieron presentes técnicos de la Unidad de Regulación Urbana, dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y los afectados representados mediante una asociación que crearon; la discusión sobre este tema se efectuó en uno de los ambientes de Obras Públicas Municipales.

Alex Conde, presidente de la Fedjuve, informó que, gracias a esta reunión, se pudo frenar la intención del Municipio de querer quitar estas rejas, que en criterio de muchos ciudadanos es una medida de protección ante la falta de seguridad ciudadana en la ciudad.

Explicó que las construcciones nuevas, al ser edificadas respetan la norma vigente e ingresan en la rasante establecida por el Municipio, pero que las demás construcciones antiguas aún permanecen en la rasante anterior, lo que ocasiona espacios esquinados que son aprovechados por personas que utilizan estos sectores como mingitorios o en el peor de los casos se convierten en guaridas de malhechores convirtiéndose en puntos de inseguridad.

Conde mencionó que en dos semanas se realizará una inspección conjunta con Regulación Urbana, para verificar qué rejas incumplen la norma, hacen ocupación de acera o se están convirtiendo en depósitos y aquellas donde ya hay muros con ladrillos u otros materiales lo cual no está permitido de ninguna forma.

Agregó que lo único que buscan como dirigentes es preservar la seguridad de los ciudadanos y que toda regulación en la ciudad se haga de forma coordinada para que los vecinos no se sientan afectados.

REGULACIÓN URBANA

El jefe de Regulación Urbana del Municipio, Adhemar Tito, indicó que efectivamente existe una pausa en el quitado de las rejas, pero que luego de la inspección programada para dos semanas más adelante, se procederá con el comiso de aquellas rejas que estén fuera de la norma y de los acuerdos llegados con los vecinos.

"Los vecinos pidieron que se haga la inspección a todas las notificaciones, nosotros solo queríamos hacer a los lugares que tienen un peligro con el tema de seguridad ciudadana", indicó.

Mencionó que, junto a los dirigentes, se verificará si las rejas cumplen o no con este argumento que efectúan los vecinos y aquellos que tengan algún techo u hormigón armado o muros serán retirados.

Actualmente existen más de 70 notificaciones hechas a domicilios que tienen rejas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos frenan intención municipal de recojo de rejas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea