Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Entregan de forma gratuita tarjetas de débito a trabajadores de EMAO

•  Banco Unión facilitará el pago de salarios a 200 empleados de la empresa


El objetivo de la entrega de tarjetas de débito es facilitar el pago a los trabajadores
200 trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), ayer recibieron de forma gratuita tarjetas de débito proporcionadas por personeros del Banco Unión, de esta manera se facilitará el pago de salarios con seguridad a través de la entidad financiera. Los funcionarios del banco pretenden replicar la iniciativa a nivel nacional en todas las instituciones públicas.

Los empleados de EMAO que se dirigieron hasta inmediaciones de la Casa de la Cultura "Javier Echenique Álvarez" para recibir su tarjeta magnética, salieron contentos luego de que el Banco Unión abriera una cuenta bancaria individual donde se depositará su sueldo mensual, además de confiar sus ahorros a dicha institución.

"Queremos que todos nuestros trabajadores tengan o cuenten con su caja de ahorro en el Banco Unión, y a su vez nosotros poder proceder con la cancelación de sus sueldos bajo este sistema. El objetivo fundamental es que los trabajadores entiendan que ahorrar y administrar bien los recursos es muy importante, además que tengan la seguridad de que se les está cancelando como corresponde", mencionó José Aranda Peñaranda, gerente de EMAO.

Por otro lado, el gerente de la entidad financiera, Ricardo Cámara, explicó que las 200 tarjetas de débito fueron proporcionadas de forma gratuita a todo el personal de la institución sin excepción. Agregó que estas tarjetas cuentan con un sistema de seguridad que resulta imposible burlar el mecanismo electrónico puesto a disposición del público.

"Lo que estamos haciendo ahora con EMAO es una bancarización, donde los sueldos de los funcionarios públicos serán cancelados por nuestra institución a través de una tarjeta de débito, que es la primera etapa para abrir o proporcionar otro tipo de servicios a este sector.

Debemos señalar que esta tarjeta que entregamos a nuestros usuarios, también funciona a nivel nacional como internacional, ya que contamos con la Administradora de Crédito VISA, la cual permite realizar cualquier tipo de transacción bancaria", añadió Cámara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Entregan de forma gratuita tarjetas de débito a trabajadores de EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea