Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Feria de Institutos logra sus objetivos trazados


Las pruebas se hicieron a la vista de los visitantes de la feria
La Feria Departamental de Institutos Técnicos, Tecnológicos, Lingüísticos y Artísticos se desarrolló por segundo día consecutivo. Por evaluación de los organizadores se alcanzó el objetivo principal, que la sociedad conozca las propuestas que tienen estos centros de formación superior, en sus diferentes carreras.

El técnico del Área Técnica, Tecnológica, Lingüística y Artística de las Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Renato Quiroga, aseguró que existe una evaluación positiva en las dos jornadas, que logró reunir a los estudiantes de institutos de todo el departamento.

"Muy contentos como Dirección Departamental de Educación, creemos que el objetivo trazado se está cumpliendo, el de promocionar a través de nuestros institutos la formación técnica tecnológica, carreras cortas, netamente prácticas y estudiantes que están en último semestre o año, están demostrando las cualidades y habilidades que han adquirido en el proceso de formación", enfatizó.

La feria en su segundo día recibió en el hall y exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a los 12 institutos fiscales y de convenio, que existen en el departamento, cuatro en el área rural.

Los estudiantes del Instituto de Aprendizaje Industrial (IAI), del Instituto Superior de Comercio-Escuela Superior de Administración de Empresas (Insco-Esae) y el Centro Integrado Experimental Boliviano Alemán, entre otros, demostraron las ventajas y beneficios que ofrecen.

La actividad se cumple gracias al apoyo del Ministerio de Educación, la Gobernación de Oruro a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Seguridad Alimentaria y la Dirección Departamental de Educación.

La actividad culminará hoy, con la participación de los institutos de área privada. El responsable de la DDEO, Renato Quiroga, reiteró que la participación de la ciudadanía es importante, puesto que únicamente los institutos que participan de esta feria, son los avalados por el Ministerio de Educación, esto para evitar cualquier tipo de estafa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Feria de Institutos logra sus objetivos trazados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea