Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Inversión de Bs. 4 millones

Planta Municipal de Asfalto ya tiene muros y oficinas de administración


Maquinaria para la producción de asfalto y al fondo el muro que rodea la planta
Con una inversión de algo más de 4 millones de bolivianos, el Municipio orureño procedió a la construcción de un muro perimetral, ambientes destinados para oficinas administrativas y la compra de maquinaria en favor de la nueva planta de asfalto, las obras fueron entregadas ayer por el alcalde Edgar Bazán con el fin de seguir potenciando esta empresa orureña.

El acto especial se cumplió ayer por la mañana, en instalaciones de la planta procesadora de concreto asfáltico, en la presencia de autoridades ediles, concejales, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Gonzalo Choque Huanca, y representantes de juntas vecinales y Control Social.

Precisamente, fue el jefe municipal de la Planta de Asfalto, Víctor Ramírez, quien informó lo satisfactorio que es ver los logros que se han conseguido para esa entidad, donde se efectuaron mejoras entre finales del 2015 y el primer semestre de esta gestión.

Mencionó que en las instalaciones de la planta ubicada en la localidad de Moxuma, Capachos, que tiene una extensión de 3,68 hectáreas, se efectuó la construcción del muro perimetral, oficinas de administración, vestidores para el personal, depósitos, un laboratorio de asfaltos y de suelos para el control de calidad, además de una cocina y comedor, baños y duchas para los obreros y un galpón para almacenamiento.

"Esta infraestructura está construida en una superficie de 902 metros cuadrados y su inversión fue de 2,1 millones de bolivianos, la empresa constructora a cargo de la obra es la empresa ´Cabrera´, en tanto que el muro perimetral tiene una longitud de 662 metros lineales y tiene una inversión de 520 mil bolivianos", indicó.

Asimismo, dijo que también se hizo el tendido de cables de energía eléctrica, la compra de motorizados para el traslado de la maquinaria que se usa para el pavimentado, una retroexcavadora, entre otros, con lo que el monto global de inversión en el fortalecimiento de la planta asciende a algo más de cuatro millones de bolivianos.

El alcalde Edgar Bazán, indicó que, cuando se hizo cargo de la administración municipal, se informó que se tenía una planta de asfalto comprada y que gran parte de sus piezas estaban olvidadas en distintos puntos de la ciudad, las cuales se estaban deteriorando, por lo cual se tomó la decisión de reunirlas e implementar de una vez este emprendimiento municipal.

"No solamente montamos de asfalto, sino que fundamentalmente desde septiembre posibilitamos que funcione y produzca concreto asfáltico que sirva para pavimentar calles y avenidas de la ciudad, una vez logrado este propósito ya hemos empezado a asfaltar las calles y avenidas", manifestó. Señaló que ahora se pretende fortalecer aún más esta planta con la compra de nueva maquinaria valorada en 23 millones de bolivianos y se está gestionando con el Gobierno nacional un fideicomiso para la compra de cemento asfáltico y "pintar las calles de negro" bajo administración directa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta Municipal de Asfalto ya tiene muros y oficinas de administración

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea