Inicio
Viernes 9 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Destinan Bs. 84 mil para reponer muro del Cementerio General


El muro debe ser entregado hasta los primeros días de noviembre
La muralla de la parte Sur del Cementerio General que se cayó debido a los fuertes vientos hace días atrás, será repuesta hasta principios de noviembre, cuando se celebra la fiesta de "Todos Santos", para ello, el Municipio invertirá cerca de 84 mil bolivianos para una construcción que será reforzada y no se tengan ese tipo de dificultades, además se cumplirán otros trabajos complementarios.

El director de Obras Públicas del Municipio, Alfredo Gerónimo, mencionó que ya se hizo el diagnóstico correspondiente de los daños causados por los fuertes vientos del domingo 28 de agosto, que afectaron algo más de 70 metros cuadrados del muro que está en la parte Sur sobre la calle Colón y que comprometieron otros 20 metros de muralla que, si bien no cayó, pero se encuentra con rajaduras y debe ser cambiada.

Indicó que, en principio, se colocó una muralla provisional de calaminas para proteger el perímetro del camposanto, luego se recogieron todos los escombros del muro y se encaminaron los trabajos preliminares para la nueva edificación.

"Ya hemos elaborado un proyecto donde se verificó que vamos a necesitar la suma de 84 mil bolivianos para reponer todo este muro, eso ya lo hablamos con la Dirección de Planificación para que nos puedan reforzar en la partida de mantenimiento del Cementerio lo cual fue aceptado, actualmente el supervisor de esta obra ya realizó el requerimiento de los materiales necesarios para su edificación", argumentó.

Indicó que el reto ahora es culminar los trabajos hasta los primeros días de noviembre y así no tener dificultades con la festividad de Todos Santos donde la mayor parte de las actividades se centran en las inmediaciones del camposanto. La nueva muralla tendrá otras características, de tal forma que a futuro se pueda prevenir su caída por los ventarrones que ahora se presentan con más frecuencia en la región.

Agregó que también se cumplen otras tareas adicionales, tanto al interior como al exterior del Cementerio, entre las que se destacan el nuevo Mausoleo de los Notables, el mejoramiento de las aceras y cordones y otros trabajos complementarios con miras al 1 y 2 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Destinan Bs. 84 mil para reponer muro del Cementerio General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea