Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Competencia de levantamiento de potencia se realizará en septiembre


Edson Hidalgo es el actual campeón nacional de levantamiento de potencia
Dando cumplimiento al calendario de actividades de la temporada 2016 en la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness de Oruro, la titular de esa entidad, Maribel Chambi, informó que se viene preparando el campeonato de levantamiento de potencia, programado para el mes de septiembre.

Según explicó, con este certamen, culminarán todas las competencias a nivel departamental, asimismo este campeonato servirá para clasificar a los representantes orureños al torneo nacional que se desarrollará en Tarija, según se tiene previsto en el calendario de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness.

"Tenemos de aquí a un mes el campeonato de potencia que será clasificatorio para el nacional, donde esperemos contar con la participación de los deportistas orureños", expresó Chambi.

Aseguró que en las próximas semanas, se elaborará la convocatoria para este campeonato, donde se espera tener una buena cantidad de atletas, aunque mínimamente aseguró que se contará con siete competidores, puesto que cada club debe presentar obligatoriamente a un atleta.

La intención de los directivos, es que los competidores que participen de este certamen departamental, puedan cumplir con un buen trabajo y estén en un buen nivel, con el objetivo tener a los mejores representantes en el certamen nacional de esta manera puedan ocupar lugares de privilegio, como sucedió en el campeonato de fisicoculturismo donde los orureños destacaron en las diferentes categorías.

Aunque Chambi, expuso su tranquilidad con el nivel de los deportistas, ya que en Oruro se cuenta con buenos competidores en levantamiento de potencia, tal el caso de Edson Hidalgo, que es el actual campeón nacional en esta modalidad, de esta manera se tiene la confianza que el orureño pueda retener el título a nivel nacional.

"Nos sentimos muy orgullosos porque en Oruro tenemos al atleta destacado como es Edson Hidalgo, hasta el momento no se nos comunicó si se desarrollará un torneo Sudamericano de Potencia y si así fuera estamos seguros que Edson estaría clasificando", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Competencia de levantamiento de potencia se realizará en septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea