Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Héctor Ticona y su pasión por el viril deporte de las tres paredes


Héctor Ticona
El pelotari Héctor Ticona, es un deportista nacido en Oruro que ha dedicado 25 años de su vida a la práctica de la pelota de mano, en medio de suspiros y sin poder contener derramar una lágrima, recordó sus logros obtenidos a nivel departamental y nacional.

Ticona es un deportista que, sin falta, todos los fines de semana se da cita en el frontón de la avenida Sargento Flores, donde junto a sus compañeros practica el deporte que lo apasiona y en algunas ocasiones también se dedica a arbitrar algunos partidos.

Entre recientes actividades a nivel nacional participó en el reciente campeonato nacional que se llevó adelante en Sucre el 7 al 10 de julio.

El deportista mencionó que la principal motivación para comenzar con la práctica de este deporte, es que vive en la zona de la Ranchería, donde antes se practicaba con más intensidad este deporte, llegando a ser parte del Ranchería Sporting Club, aseguró que comenzó a practicar desde muy joven.

"Cuando había el frontón, todos los del barrio se ponían a jugar ahí, donde a nosotros, que éramos todavía niños, nos incentivaban para practicar y entrenar, cosa que me fue gustando y continúo hasta ahora", señaló.

El pelotari, actualmente ganador de varios campeonatos nacionales en las categorías Open y Sénior, continúa participando en el campeonato Apertura que organiza la Asociación Municipal de Pelota de Mano Oruro.

Ticona es un destacado jugador que en su haber ha conseguido triunfos durante dos campeonatos de la categoría Open y cinco campeonatos en Sénior, siendo logros que lo motivaron a asistir a varios torneos nacionales.

Entre algunos de sus triunfos más renombrados se encuentra el que obtuvo en la gestión 2011 cuando consiguió la medalla de oro en el torneo nacional que se desarrolló en Sucre.

Actualmente se animó a practicar otro deporte que es similar, en este caso la pelota raqueta en el Complejo Fabril. "Aunque en raqueta no participo en campeonatos nacionales, es un deporte que también me gusta, lo practico con la finalidad de continuar activo porque requiere de mucha destreza", afirmó.

De igual forma, el deportista indicó que toda persona debe practicar un deporte que le guste y que debe ser constante con la práctica del mismo, esto si quiere mejorar cada día, para que así uno pueda, primeramente, sentirse bien con uno mismo y, luego, pueda participar de eventos a nivel competitivo.


Ticona tiene una buena técnica en su juego

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Héctor Ticona y su pasión por el viril deporte de las tres paredes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 14 invitados en línea