Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por caso Zapata

Pedirán cooperación internacional para que periodistas de CNN declaren


Periodistas de CNN en el estacionamiento del hotel "Camino Real"
Los periodistas de la cadena internacional televisiva CNN, Fernando del Rincón y Alexis Ardines, no se presentaron por segunda vez a declarar en el Ministerio Público por el caso de una suplantación de un menor y hacerlo pasar como hijo del Presidente Evo Morales y Gabriela Zapata. Ante esta situación la fiscal de materia de La Paz, Susana Boyán, indicó que

realizará un trámite de cooperación internacional para que los periodistas sean notificados y se presenten a declarar por el denominado caso Zapata.

En julio ambos periodistas fueron citados en calidad de testigos para informar sobre el encuentro que tuvieron con el menor, a quien presuntamente Zapata y sus abogados hicieron pasar como hijo del Primer Mandatario, pero no acudieron a la convocatoria del Ministerio Público.

Posteriormente fueron notificados, vía correo electrónico, para que se presenten a declarar este miércoles a horas 14:30 y no acudieron ni enviaron ningún documento que justifique su ausencia.

"La Ley Orgánica del Ministerio Público prevé la notificación mediante medio electrónico lo cual ha hecho el Ministerio Público, sin perjuicio de eso se va a hacer el trámite de cooperación internacional (ante la inasistencia de ambos periodistas)", manifestó la fiscal.

Explicó que el trámite de cooperación internacional es vía Cancillería, donde el fiscal del caso solicitará la medida al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, éste hará el requerimiento a través de la Cancillería y posteriormente a la embajada de EE.UU. para que los periodistas sean notificados y declaren como testigos en este caso.

Boyán mencionó que los fiscales definirán la forma en que se tomará la declaración a los convocados.

Los dos periodistas de CNN fueron convocados porque llegaron a Bolivia a entrevistar a un menor al que Gabriela Zapata, sus allegados y abogados hicieron pasar como hijo del Presidente Evo Morales, pero luego no emitieron la entrevista, aparentemente porque les surgieron dudas sobre la verdadera identidad del niño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Pedirán cooperación internacional para que periodistas de CNN declaren

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea