Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diputados aprobarán ampliación de licencias para radios y televisoras


Propietarios de radios y canales en Palacio tras el diálogo con el Presidente /ABI
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones Tecnologías de Información y Comunicación, para que los medios de comunicación en radiodifusión y televisión migren sus autorizaciones transitorias y licencias de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2019.

El texto que modifica la norma dice: "los operadores de redes, proveedores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión, en cumplimiento de la presente Ley deberán migrar sus autorizaciones transitorias especiales, licencias, autorizaciones y registros, hasta el 31 de diciembre de 2019, en el marco del cronograma de migración elaborado por la ATT. Para el caso de operadores de radiodifusión, cuyas licencias venzan antes de la fecha señalada anteriormente, se amplía la vigencia de dichas licencias hasta la conclusión del periodo de migración…".

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, destacó que este es un paso para la estabilidad en el funcionamiento de los medios de comunicación, pero no el único, por eso espera que el director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) acuda a la petición de informe oral, para que explique los alcances de las modificaciones a la Ley.

"Hay algunas preocupaciones todavía en este tema, qué quiere decir ese tema de los contenidos, las transmisiones. Yo no veo esas condiciones de manera muy óptima; pero hay que ver que nos dé el informe", declaró el diputado opositor.

El Gobierno decidió ampliar hasta el 2019 las licencias de funcionamiento de los canales televisivos y de las radioemisoras, muchas debían renovar en un proceso de subasta. A partir de 2019 y por 15 años más, podrán renovar nuevamente pero deben cumplir condiciones de contenido.

Por otra parte, la Asociación Boliviana de Radiodifusión se comprometió a dar espacios gratis al Gobierno para difundir su gestión de Gobierno. Un tema que será coordinado con el Ministerio de Comunicación.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, sostuvo que esta decisión que tomó el Gobierno es "una muestra clarísima de que en Bolivia hay la más amplia libertad de expresión".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diputados aprobarán ampliación de licencias para radios y televisoras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea