Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cívicos afines al MAS apuntan a la renuncia del gobernador Félix Patzi


Cívicos en asamblea preparando las medidas radicales contra Félix Patzi
El Comité Cívico de La Paz afín al partido gobernante anunció que planteará en una asamblea de la paceñidad, hoy (ayer), la renuncia del gobernador Félix Patzi por su incapacidad para generar recursos económicos y por no cumplir sus promesas electorales.

"Para este jueves (a las) 15:30 estamos convocando a las organizaciones sociales, donde vamos a determinar que el gobernador de La Paz ante el fracaso de la huelga de hambre y del bloqueo de caminos vamos a pedir que la asamblea de la paceñidad determine pedirle su renuncia", advirtió el dirigente, Clemente Gutiérrez.

Cuestionó a la autoridad departamental porque decidió de manera unilateral llevar adelante sus medidas de presión sin la consulta a las organizaciones sociales representativas del departamento, por esa razón dijo que hay movimientos sociales que están planteando el revocatorio de mandato, aunque el proceso solo puede ser a media gestión.

También observó que Patzi, pese a las promesas que hizo, hasta la fecha no promueve el diálogo sobre el estatuto autonómico y que tampoco consultó a las organizaciones sobre la propuesta que llevará al Consejo Nacional Autonómico sobre el pacto fiscal.

El gobernador cumplió una huelga de hambre durante 12 días y suspendió la medida por su deteriorado estado de salud. Tras retornar a sus funciones, las organizaciones sociales que lo apoyan determinaron suspender los piquetes de huelga de hambre para iniciar el bloqueo de caminos.

Insistió en que las acciones de esta organización apuntan a buscar la renuncia de Patzi y que pedirán que presente un informe a la Asamblea Legislativa Departamental. Si el mismo no es satisfactorio "tendrá que renunciar", advirtió Gutiérrez.

Manifestó que Patzi fue funcionario de la Gobernación y también autoridad nacional por lo tanto sabía de las necesidades del departamento de La Paz.

La Federación Bartolina Sisa dijo que todas las acciones serán contra el gobernador pero contra el Gobierno central "nada, porque está trabajando en forma coordinada con las organizaciones sociales". "¿Acaso es malo que nos den directamente los proyectos?", declaró Maribel Ávalos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cívicos afines al MAS apuntan a la renuncia del gobernador Félix Patzi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 357 invitados en línea