Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gad-Or firma contratos para fortalecer actividad agroproductiva


Autoridades de la gobernación firman contrato con empresas
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), realizó la firma de contratos para la ejecución de dos proyectos destinados al manejo integral de cuencas en el municipio de Curahuara de Carangas, ambos tienen por objeto implementar mecanismos que permitan captar agua y fortalecer la producción en la zona.

El municipio de Cuarahuara de Carangas es el directo beneficiado con la implementación de obras para el manejo integral de las Cuencas Caranguillas y Sulluma Caranguilla.

"El propósito es la implementación de vigiñas que consiste en la captura de cosechas de agua de lluvia, por otro lado comprende la construcción de zanjas de infiltración, que va a permitir la cosecha y captura automática de semillas de especies del lugar y la implementación de un sistema forestal con especies nativas de la zona", según refirió el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera.

El presupuesto de inversión alcanza a más de 2 millones y medio de bolivianos, financiados en un 70% por el gobierno nacional, 20% por el gobierno departamental y el 10% de contraparte por el gobierno municipal de Curahuara de Carangas. Famel Consultores y constructores, Cardami constructores y consultores, son las dos empresas encargadas de la ejecución de estos proyectos, que en un plazo de 300 días una vez emanada la "orden de proceder", deberán cumplir el cronograma establecido hasta la conclusión y entrega de las obras.

Asimismo, la autoridad departamental, recomendó a las empresas cumplir a cabalidad con lo establecido para evitarse sanciones y perjudicar a la población beneficiada.

Por otra parte, se tienen otros proyectos en fase de preinversión y otros a ejecutarse en el transcurso de la presente gestión, los mismos que están destinados al apoyo de la actividad agroproductiva garantizando los recursos hídricos en particular, para superar las incidencias ocasionadas por el cambio climático.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gad-Or firma contratos para fortalecer actividad agroproductiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 391 invitados en línea