Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Considerable reducción de casos de rabia canina en relación al 2015


Una buena noticia para el departamento con la disminución de casos de rabia en esta gestión
Según el informe oficial de la Unidad de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), no se registraron más casos positivos de rabia canina en nuestro departamento, manteniéndose así los 31 estacionados positivos en lo que va de la presente gestión y demostrando una considerable reducción con relación al año pasado.

"La semana pasada hemos enviado diez muestras a la ciudad de La Paz, las cuales, tras recibir los datos, han resultado negativas; en relación a la gestión pasada a esta altura ya se tenían entre 70 a 75 casos confirmados de rabia canina, hecho que puso en alerta a nuestro departamento", afirmó el responsable de la unidad de Zoonosis Departamental, Ernesto Vásquez.

Los casos positivos, de rabia canina, se habrían reportado en los municipios de Quillacas, Huanuni, Poopó, Soracachi y en nuestra ciudad capital, sin embargo, desde hace 2 meses que Zoonosis no recibió informes o denuncias de posibles casos de estos sectores; la única área en observación actualmente, sería el sector de Caracollo en la comunidad de Querarani, donde cuatro animales vacunos están siendo observados durante el lapso de diez días, los mismos que dentro de cuatro días más serían dados de alta, descartando así nuevos casos de rabia en lo que corresponde a este sector y a nivel de departamento.

Vásquez, argumentó que el descenso de estas cifras y el control de la circulación del virus se deberían al éxito de la actividad de campaña de vacunación y a los controles de foco de infección en nuestro departamento y por ende en nuestro municipio, además del trabajo coordinado con el Centro Municipal de Zoonosis y los Gobiernos Municipales de las provincias.

El descenso del 45% de casos positivos de rabia canina respecto a la gestión pasada sería un resultado favorable y alentador, pero este hecho mantiene en alerta a las autoridades pertinentes, ya que el objetivo primordial es mejorar estas cifras para la conclusión de este año.

Las capturas de animales callejeros o de alto riesgo, se realizan por el Cemzoor de manera constante y en diversas juntas vecinales de la ciudad, además del envió constante de muestras a la sede de gobierno, serían algunas de las medidas que se estarían optando para evitar una mayor circulación del virus a nivel departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Considerable reducción de casos de rabia canina en relación al 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea