Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Explosivos y arte en una sola exposición: "Profundidades fragmentadas"


Sergio Fernández, junto a uno de sus cuadros en la exposición titulada "Profundidades Fragmentadas"
La exposición que lleva por título "Profundidades fragmentadas", del artista Sergio Fernández Equiza, es una propuesta interesante que se inauguró ayer por la noche en ambientes del salón de exposición "Valerio Calles" y estará a la muestra hasta el 23 de agosto.

Esta exposición hace referencia a la actividad minera, pero no es del tipo convencional, hombres trabajando en las profundidades del subsuelo, Fernández tiene otra forma de mostrar la actividad minera, a través del abstracto y figurativo.

La visión del artista se encuentra enraizada en sus orígenes, Fernández de descendencia minera y con instrucción y estudios superiores en antropología, fusiona todos sus conocimientos para lograr obras que enmarcan cascajos de una actividad milenaria en Bolivia.

Pero esta no es la única propuesta del artista, a su vez quiere llevar a los críticos y aficionados del arte a un nivel vivencial, es decir al mismo tiempo de la exposición, se programaron actividades como: Un conversatorio de arte contemporáneo, el mismo se realizará el 16 de agosto en el salón "Valerio Calles" desde las 19:00 horas, donde "la participación no es limitada, todos son bien recibidos", dijo el artista.

Al día siguiente, el nivel de adrenalina se eleva, porque los interesados podrán descender a las profundidades de la Cooperativa Minera San José Limitada "Mina Jallpa Socavón", donde se programó una sesión de arte fuera de lo común, esta actividad se realizará el 17 de este mes a partir de las 09:30 horas.

Pero si le gusta el riesgo y la aventura de presenciar detonaciones y crear obras de arte, el 18 de agosto a partir de las 09:30 horas podrá, junto al artista, ser testigo de esculpir la piedra, no con cincel y martillo, sino con dinamita, esta actividad se realizará en el cerro La Colorada en la zona Noroeste.

Después de tres jornadas de arte con una mezcla de adrenalina, las obras y la experiencia vivida, se presentará un documental de todo lo vivido en el taller, la muestra será presentada el 19 de agosto en el salón de exposición "Valerio Calles" desde las 19:00 horas.

En cada uno de los talleres se tomará en cuenta la seguridad de los participantes, señaló el artista.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Explosivos y arte en una sola exposición: "Profundidades fragmentadas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea