Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
Buenos Aires, ago (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Argentina inaugura dos exposiciones atípicas de fotos en Festival de la Luz


Fotografía cedida por el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, denominada "Arpoador" (ariete) /EFE.COM
El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina concurre al Festival de la Luz con dos exposiciones fotográficas atípicas, inauguradas en Buenos Aires, pertenecientes a la argentina Gaby Messina y al brasileño Rogério Reis.

El Festival de la Luz constituye un conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se programa en Argentina, cada dos años, en agosto y septiembre.

Además de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros, como las dos abiertas hoy al público, consta de diversas conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística, así como intervenciones urbanas, proyecciones, acciones en espacios públicos y presentaciones de libros.

La exposición de Messina lleva por título "Maestros. El Bosque y el Árbol" y consta de 112 retratos fotográficos de creadores visuales que con sus obras han marcado tendencia en el arte contemporáneo de la Argentina.

Estas 112 obras son una ampliación de una primera edición de la exposición que, con tan solo 30 retratos, fue presentada en 2012.

En el acto celebrado hoy en el Museo Nacional, con la presencia de la artista, también se presentó un documental que plasma la intimidad de los encuentros de Messina con los artistas retratados, con música de Gustavo Santaolalla.

Asimismo, se presentó un libro realizado con el patrocinio de American Express, al igual que la muestra, que recoge las obras expuestas y describe los momentos y circunstancias en que fueron tomadas las imágenes.

La exposición de Reis, cuyo título es "Nadie es de Nadie", consta de 20 instantáneas de paisajes de playa y rocas llenos de personajes anónimos.

Una vez visualizadas por su autor, las fotografías fueron intervenidas por Reis colocando formas geométricas en los rostros de la gente que aparece en ellas, con el fin de suscitar el debate sobre la problemática de los derechos a la propia imagen.

El fotógrafo brasileño, que se autodefine como un paparazzi de los anónimos, trató de recoger con su cámara escenas de la crónica urbana en lugares marítimos de esparcimiento.

El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Argentina inaugura dos exposiciones atípicas de fotos en Festival de la Luz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 358 invitados en línea