Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
Asunción/Paraguay, 10 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

Sol de América tambalea tras empate ante Wilstermann

•  El cotejo se disputó anoche en Asunción (Paraguay) ante unas 15 mil personas


Christian Vargas intenta dominar el balón /conmebol.com
Sol de América (Paraguay) salió de las penumbras, este miércoles, en Asunción, cerca del final del encuentro contra Wilstermann (Bolivia) y pudo rescatar con mucho apuro un empate (1-1) en la ida de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana y este resultado le deja en una mala posición al ceder una unidad en su territorio.

En el período de los 20 minutos finales del segundo tiempo, Sol de América se lanzó hacia el pórtico de los aviadores y con el coraje que colocó hizo realidad la conquista del empate, un alivio para una noche mala en la cual el local dejó ir varias ocasiones de marcar y en otras se fue a impactar de manera directa con el arquero Raúl Olivares, quien tuvo mucha actividad en la recta final y su actuación fue esencial para cerrar con este resultado.

Wilstermann tuvo pocas llegadas de peligro, una de esas tuvo a Marcos Pirchio como el principal actor, después de recibir una excelente habilitación de Thomaz Santos, y el delantero lanzó un disparo al centro que obstruyó Agustín Silva. En cuestión de instantes aparecieron sus defensores para sacar el rebote hacia tiro de esquina.

Esta respuesta de los zagueros ya no pudo repetirse en el complemento cuando cayó un centro largo dentro del área del cuadro paraguayo y Gilbert Álvarez soportó la marcación del rival para lanzar un disparo de zurda que alcanzó a manotear Silva, aunque no colocó suficiente fuerza y la pelota le dobló la mano derecha para ingresar al fondo de las redes a los 51 minutos.

Tras ese gol, el elenco boliviano tuvo una inmejorable oportunidad para colocar el segundo tanto; sin embargo esa jugada fue mal definida por Álvarez. Un disparo de un aviador chocó en la humanidad de un adversario y le quedó al atacante boliviano con arco libre, con Silva que se quedó a un costado en su intento por quedarse con el esférico, pero el disparo salió por encima.

Olivares atajó balones peligrosos que cayeron a su pórtico, el único remate que no pudo desviar vino desde los pies de Ernesto Álvarez, a los 80 minutos, cuando sin dudar empujó el esférico dentro del área frente a una "cortina" que hizo Isaac Díaz para arrastrar la marcación.

Fue un cotejo con mucha marcación fuerte durante el primer tiempo en ambos lado y esto cortó la dinámica. No pudo hacerse mucho en esta etapa y toda la emoción se trasladó a los minutos finales con Wilstermann defendiendo su pórtico con todos los recursos frente al arrojo paraguayo.

El próximo jueves 18 de agosto, a las 17:30 (hora boliviana), se disputará la revancha en Cochabamba, donde un triunfo de cualquiera abrirá la puerta a la siguiente ronda y con un empate en blanco Sol de América seguirá en competencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SOL DE AMÉRICA (1) - WILSTERMANN (1)

CIUDAD: Asunción

ESTADIO: "Luis Alfonso Giagni"

ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)

ASISTENTES: Miguel Nievas y Gabriel Popovits (Uruguay)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

SOL DE AMÉRICA (1): 29) Agustín Silva, 15) Robert Aldama, 23) Gustavo Velázquez, 16) Aquilino Giménez, 20) Wildo Alonso, 19) Marcos Duré, 7) Cristhian Paredes, 24) Yonathan Samaniego, 8) Blas Díaz, 11) Ernesto Álvarez y 17) Isaac Díaz.

D.T. Javier Sanguinetti.

CAMBIOS: 10) Lorenzo Frutos por Samaniego y 26) César Villagra por Blas Díaz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ernesto Álvarez (m.80).

WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 20) Christian Vargas, 5) Jorge Ayala, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 8) José Chávez Sánchez, 23) Fernando Saucedo, 10) Thomaz Santos, 7) Marcelo Bergese, 19) Gilbert Álvarez y 9) Marcos Pirchio.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 13) Daniel Mancilla por Chávez, 3) Jorge Cuéllar por Bergese y 24) Franco Olego por Pirchio.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gilbert Álvarez (m.51).


Ernesto Álvarez supera la marca de los defensores de Wilstermann /conmebol.com

El partido fue bastante trabado en el mediocampo /conmebol.com

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sol de América tambalea tras empate ante Wilstermann

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea