Inicio
Domingo 25 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2010:

Domingo, 25 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

SIN presentó Oficina Virtual para mejorar atención al contribuyente


Presentación de la Ventana Virtual del SIN
El Servicio Impuestos Nacionales (SIN), a través de su presidente, Roberto Ugarte, presentó el viernes reciente la "Oficina Virtual", con el fin de hacer más simple y equitativa la atención al contribuyente.

La Oficina Virtual es un aporte tributario en internet, desde la que el contribuyente podrá realizar trámites y consultas tributarias, constituyéndose en un servicio de fácil acceso y un manejo sencillo, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier punto del país.

La mencionada oficina, facilitará a los contribuyentes un ahorro de tiempo y costo, asimismo propiciará la reducción en la carga operativa de las plataformas de servicio, bajando además los costos de administración tributaria.

El viernes llegó a nuestra ciudad el presidente del SIN, Roberto Ugarte quien afirmó que el servicio virtual "está enmarcado en los propósitos del Estado Plurinacional de Bolivia de otorgar sencillez administrativa en el cumplimiento de las obligaciones impositivas, que permitirá agilizar los procesos de forma simple y clara, llegando a todas las personas que efectúan trámites ante el Sin".

El acceso a la Oficina Virtual será a través de un código (PIN) de seguridad que tendrá el contribuyente, a quien el SIN entregará tal código mediante una tarjeta.

Los contribuyentes podrán solicitar esta tarjeta en la plataforma de atención de cada distrito, previa presentación de la documentación que acredite su calidad de titular, representante legal o apoderado específico.

El código será conocido cuando el contribuyente raspe la franja de seguridad para luego ingresar al enlace "Oficina Virtual".

Se explicó que la persona que ingrese por primera vez, deberá activar y personalizar un "usuario". Para ello, requiere acceder a la opción de activación e ingresar su Número de Identificación Tributaria (NIT), el código de la tarjeta, y el código de la franja de seguridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, SIN presentó Oficina Virtual para mejorar atención al contribuyente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 143 invitados en línea