Inicio
Lunes 16 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Asamblea Municipal queda sin efecto y proyectan formar coordinadora deportiva


Dirigentes de las asociaciones municipales
Luego que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, promulgue la Ley Nacional del Deporte, la Asamblea Municipal del Deporte, entidad que aglutina a todas las asociaciones municipales de Oruro, queda sin efecto, sin embargo se tiene el objetivo de formar una coordinadora deportiva para continuar con el trabajo.

"No obstante a que ya no nos reconoce la nueva ley como entidad de representación del deporte, nosotros haciendo uso de nuestra personería jurídica como entidad reconocida por el estado con nuestro estatuto y reglamento, vamos a proceder a la disolución de la Asamblea Municipal del Deporte para dar paso a una nueva estructura orgánica que salga de las bases y los dirigentes de las asociaciones municipales", mencionó el presidente de Asamblea Municipal del Deporte, Pedro Valda.

Según explicó, la intención principal de esta determinación es continuar con el trabajo de fortalecer al deporte municipal y que la labor que se comenzó para potenciar a las asociaciones continúe, en consecuencia se espera que la próxima semana todos los dirigentes de las asociaciones municipales se reúnan para analizar esta nueva ley y tomar determinaciones al respecto.

"Nosotros tomando los recaudos como asociaciones municipales deportivas, reconocidas por esta nueva ley como entidades deportivas, vamos primeramente a analizar esta Ley del Deporte y la Ley de Autonomías del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y vamos a revisar la Constitución Política del Estado, porque creemos que un trabajo de tres años no podemos dejarlo", agregó.

Lo que se pretende es conformar una coordinadora deportiva, obedeciendo todos los pasos legales para que represente al deporte asociado, sin embargo reconoció que cada asociación debe adecuarse a las exigencias de esta nueva ley y cumplir con todo lo que estipula para ser reconocida por el Ministerio de Deportes.

"Nosotros vamos a plantear al alcalde (Edgar Bazán) que nos organicemos con una coordinadora y tenemos mucha fe, la Ley 2770 que estuvo vigente hace más de una década y nosotros como asamblea en tres años hemos podido constituir 34 asociaciones municipales, pero cuando las autoridades responsables del deporte municipal tenían la ley y los recursos para poder masificar el deporte, no lo han hecho, esperaron diez años para que vengan los dirigentes para que se constituyan asociaciones y una asamblea, entonces tenemos malos ejemplos por eso es que no dejaremos la unidad", aseveró.

Con esta disposición la Ley del Deporte 2770 es remplazada por la Ley Nacional del Deporte, que contiene 11 Títulos y 73 Artículos y disposiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Asamblea Municipal queda sin efecto y proyectan formar coordinadora deportiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea