Inicio
Lunes 16 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2016
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caso Zapata: Envían a Ricardo Alegría a la cárcel de San Pedro


Alegría es acusado de presunta asociación delictuosa, legitimación de ganancias, entre otros /ANF
El fiscal departamental Edwin Blanco informó que Ricardo Alegría fue enviado de manera preventiva a la cárcel de San Pedro por la presunta comisión de delitos de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros delitos en el marco de la investigación del presunto enriquecimiento ilícito de la ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

"El Ministerio Público ha realizado una exhaustiva investigación sobre los ingresos del imputado a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y los depósitos bancarios que habría realizado en la cuenta de Zapata y se logró colectar los indicios sobre su participación en el enriquecimiento ilícito de la imputada", expresó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Alegría es acusado de presunta asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de bienes y servicio del Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad en el marco de la investigación de supuesto enriquecimiento ilícito de Gabriela Zapata. Alegría habría visitado las oficinas de la Unidad de Gestión Social y de mantener una supuesta sociedad con Zapata.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, el Ministerio Público encontró pruebas suficientes en las que comprueban con documentos que Alegría visitaba las oficinas de la Unidad de Gestión Social desde el 30 de septiembre de 2011 visitando a Zapata y a Cristina Choque.

Según el informe de la Unidad de Investigación Financiera entre noviembre de 2013 y febrero de 2014 Alegría hizo cuatro depósitos a la cuenta de Zapata que suman al menos 10 mil dólares.

En la audiencia de medidas cautelares los fiscales evidenciaron que existen riesgos procesales ya que no hay "certeza" que Alegría tenga un domicilio o familia en el país.

También observaron que existe riesgo de obstaculización en la investigación ya que el imputado podría destruir u ocultar las pruebas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caso Zapata: Envían a Ricardo Alegría a la cárcel de San Pedro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 252 invitados en línea