Inicio
Lunes 16 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2016
Washington, 15 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

El Partido Republicano comienza a defender a Trump buscando unidad

•  Por: Raquel Godos


Donald Trump, firme candidato a la Casa Blanca /republica.com
El Partido Republicano dio esta semana sus primeros pasos para recobrar la unidad y cerrar el cisma abierto por la virtual candidatura presidencial de Donald Trump, una figura que divide a sus dirigentes, pero sobre la que el presidente del partido, Reince Priebus, ha comenzado a romper lanzas a su favor.

Una muestra de ello han sido las declaraciones que hoy (ayer) realizó en varias entrevistas televisivas, en las que Priebus ha alegado que muchas de las polémicas que se le han atribuido al magnate, como las recientes acusaciones de haber tratado con desdén a mujeres en privado, "a la gente no le importan".

"Lo que yo diría es que hemos estado trabajando en esta primaria durante más de un año y (...) creo que todas estas historias que salen, y salen cada dos semanas, a la gente simplemente no les importa", dijo preguntado sobre el presunto comportamiento misógino del multimillonario.

En la misma línea, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) fue preguntado por el rechazo de Trump a hacer pública su declaración de impuestos, algo muy común entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos.

"La gente no se fijan en si Donald Trump publican o no sus impuestos o en lo que hizo hace 30 años. La gente mira a Donald Trump y dicen: ´¿Esta persona va a causar un terremoto en Washington y hacer que suceda algo?´ Eso es todo", alegó Priebus.

"Esa es la forma en que está siendo juzgado por el pueblo estadounidense, (...) y el clásico manual de instrucciones electoral no sirve con él", agregó el político.

Priebus fue el primero en reconocer que Trump es el virtual candidato presidencial republicano a los comicios de noviembre entre sus correligionarios cuando la semana pasada venció en las primarias de Indiana, provocando la salida de sus dos últimos rivales en la contienda, el senador por Texas Ted Cruz, y el gobernado de Ohio, John Kasich.

Desde entonces, el presidente del RNC ha ido llamando a la unidad de los miembros del partido alrededor de la figura de Trump y al objetivo común de los conservadores de derrotar en las urnas a la favorita entre los demócratas, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Partido Republicano comienza a defender a Trump buscando unidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 4 de 4  
Hazte fan de La Patria
      Hay 154 invitados en línea