Inicio
Lunes 16 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Parque infantil "Sebastián Pagador" costó 1,2 millones de bolivianos


Niños disfrutaron del primer día de la apertura del parque /GAMO

El parque infantil "Sebastián Pagador", ubicado en la calle Potosí y Santa Bárbara y que fue entregado ayer, tuvo un costo de 1,2 millones de bolivianos financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La junta vecinal que lleva el mismo nombre del parque, no contaba con un área de equipamiento recreativo de estas características, que brinde un espacio de diversión a los niños de ese sector, por ello es que se pensó en realizar esa construcción, en la que los coloridos juegos le dan vida al paisaje.

Cuenta con tres áreas de juegos, 2 para niños y 1 para adultos en un área de 345 metros cuadrados, tiene un área verde de 38 metros cuadrados, baños, postes de luz y otros.

Sin embargo, lo que se observó de esta infraestructura es que las áreas verdes, si bien tienen ese color, no son naturales, pues también se colocó pasto sintético.

"Hemos aprendido en estos años, que solo así se pueden gestionar nuestras obras, muchas gracias por el apoyo de estos años, un reconocimiento a las manos que construyeron este parque, la junta vecinal Sebastián Pagador acoge a 12 manzanos con necesidades diferentes, que no siempre se podrá satisfacer todo, pero será deber de los dirigentes que asuman la conducción de la directiva el atender las mismas", expresó la presidenta de la junta vecinal, Emma Lamas.

La obra fue ejecutada en 256 días calendario en la modalidad de contrato mano de obra con la empresa "Pasos Pequeños Esperanzas Grandes" y bajo la supervisión del arquitecto Alexander Callejas, técnico de la Dirección de Obras Públicas.

Antes en este espacio estaba ubicada una cancha donde los jóvenes realizaban diferentes actividades deportivas, pero actualmente, además de la cancha cuenta con un parque infantil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Parque infantil "Sebastián Pagador" costó 1,2 millones de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 228 invitados en línea