Inicio
Lunes 16 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Prendimiento del 86% en el "jardín botánico" es satisfactorio


Se quiere consolidar el jardín botánico /Miguel Salas
El prendimiento de un 86 por ciento (%) de los 70 árboles que se plantaron en lo que será el jardín botánico de la ciudad, es de satisfacción para su impulsor, Miguel Salas, quien junto a voluntarios lograron consolidar la arborización en la cuenca tras el cerro "Pie de Gallo".

Salas señaló que para ese porcentaje de prendimiento ayudaron mucho las últimas lluvias que cayeron, pues permitieron regar los plantines que poco a poco van creciendo.

En dos campañas de plantación, se lograron sembrar los 70 árboles de los cuales 10 murieron, pero 60 están con vida, y se espera que pasen el invierno sin problemas.

Esta plantación se realizó junto al Colectivo Árbol y varios voluntarios amantes de las plantas, pues están conscientes que contar con más árboles, permitirá mayores posibilidades de mejorar la calidad de vida de las personas.

Para este año se prevé continuar con la plantación, hasta consolidar el jardín botánico, pues en ese lugar hay bastante espacio, además de una vertiente, lo que falta es la ayuda de gente voluntaria.

"Si me siguen, como sucedió, o solo igual seguiré", aseguró Salas, a tiempo de indicar que por el momento ya no realizan la actividad de arborización pues ya se ingresa a la época de invierno y no es conveniente, pero que a partir de septiembre, el trabajo será arduo.

"Imagina plantar 40 árboles cada fin de semana, durante 3 o 4 meses, una excelente campaña en un solo año, siendo el apoyo de la UTO (Universidad Técnica de Oruro) clave, si unimos fuerzas, muchísimo mejor", sostuvo el ambientalista.

Recordó que el objetivo supremo es formar el jardín botánico de Oruro, año tras año, hasta que el 2025 esté establecido en esa zona que ahora es solo cerro desnudo.

"El voluntariado es importante cultivarlo, pues esta actividad es eso: voluntaria y anual", refirió Salas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Prendimiento del 86% en el "jardín botánico" es satisfactorio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 216 invitados en línea