Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Juez ratifica sentencia de dos años contra senador Murillo


Murillo acudirá a toda instancia judicial para probar su inocencia /Apg.com.bo
El Tribunal Quinto de Sentencia ratificó este viernes la pena de 2 años de privación de libertad en contra del senador Arturo Murillo, por el presunto delito de uso de instrumento falsificado de su libreta de servicio militar.

Después de seis años de investigado el caso, esta semana, la juez Nancy Bustillos en La Paz dictó una sentencia de dos años de privación de libertad para el legislador, aduciendo que su libreta de servicio militar es falsa.

Murillo acusa al Gobierno de estar detrás de esta resolución judicial para "alejarlo" de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ante las denuncias que desde hace varios años lanza contra altas autoridades de Estado.

Mientras el Movimiento Al Socialismo en el Senado ya piensa en enviarlo a la Comisión de Ética, porque según el presidente de la cámara Alta, José Alberto Gonzales, existen suficientes indicios para una suspensión temporal; el legislador anunció que apelará la decisión de la juez.

El senador opositor por Unidad Nacional anunció que acudirá a todas las instancias judiciales en el país y en organismos internacionales para probar que no cometió ningún ilícito. En cambio, sugirió un proceso contra el Ejército por emitir más de una libreta militar con igual numeración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Juez ratifica sentencia de dos años contra senador Murillo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 118 invitados en línea