Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gabriela Zapata dice que ministra Valdivia "favoreció" al BCP


Zapata involucra a ministra Valdivia en actos ilícitos /Apg.com.bo
Gabriela Zapata, ex novia del Presidente Evo Morales, aseguró este viernes que la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, "favoreció" al Banco de Crédito.

Sin embargo, Zapata no aclaró en qué sentido Valdivia "favoreció" a esa entidad financiera y tampoco precisó si lo hizo cuando era directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) o en su condición de ministra de Transparencia.

Por su parte, desde el Banco de Crédito (BCP), aseguran que la denuncia carece de fundamento. "Es una declaración sin fundamento. Estamos seguros que la ex directora de la ASFI y actual ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, realizará la aclaración que corresponda", dijo a ANF el gerente de relaciones institucionales del Banco de Crédito, Miguel Soliz.

"Investiguen sus dos imputaciones de la señora Lenny Valdivia, ella ha favorecido al Banco de Crédito", aseveró Zapata, en un breve contacto con los medios de comunicación.

ANF intentó comunicarse con la autoridad gubernamental aludida por la ex pareja del Presidente, pero su unidad de comunicación informó que se encuentra de viaje en Potosí y que cuando retorne a La Paz se le consultará si responde a las aseveraciones de la imputada.

La nueva versión de Zapata surge después que en las últimas horas se conoció que la ministra Valdivia envió una nota al Ministerio Público sugiriendo que se convoque a declarar a dos abogados vinculados a la ex novia de Morales.

En dicha nota, Valdivia revela que Zapata se apersonó a dependencias de la Administra Boliviana de Carreteras (ABC), junto a Fernando Cortez Flores y Luis Fernando Gutiérrez Gil, en representación del Consorcio Mamita de Cotoca (CMC), que se adjudicó la construcción de la doble vía Santa Cruz - Cotoca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gabriela Zapata dice que ministra Valdivia "favoreció" al BCP

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea