Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipales anuncian movilizaciones en todo el país contra la Contraloría


Godofredo Soto, ejecutivo nacional de los trabajadores municipales
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Municipales del país, Godofredo Soto, señaló que este sector ya está cansado de las constantes observaciones que la Contraloría General del Estado hace a diferentes bonos que son cancelados en los municipios, por lo cual a mediados de mayo se realizará un ampliado nacional en Santa Cruz para asumir medidas de presión en contra de esta institución.

El dirigente señaló que fruto de los informes que emite la Contraloría, varios municipios están quitando diferentes conquistas laborales a los trabajadores ediles, por lo cual se convocará a este ampliado nacional con el fin de emitir resoluciones y asumir medidas para hacer prevalecer las conquistas laborales de los funcionarios públicos.

"Ya estamos cansados de que la Contraloría, sin hacer un análisis, sin conocer realmente cómo los trabajadores ganaron sus conquistas sociales, tengan que hacer esa clase de informes, seguramente vamos a llamar a un ampliado grande para mediados de mayo en la ciudad de Santa Cruz donde nos movilizaremos y vamos a patear las puertas de esta institución porque no estamos de acuerdo con su accionar", indicó.

Señaló que en otros municipios hay pagos similares al bono pro-Fundación, pero que también la Contraloría está atentando contra el bono de antigüedad, beneficios de dotación de ropa de trabajo, entre otras conquistas laborales, aseveró que entre algunas regiones afectadas están Potosí, Tarija, Sucre y Trinidad.

Soto explicó que la lucha para hacer prevalecer estos derechos adquiridos hace varios años se está coordinando acciones con la Central Obrera Boliviana (COB), además que el sector está en negociaciones con el Gobierno Nacional, con el fin de consolidar estas conquistas laborales y dejar de lado los informes de la Contraloría.

"Vamos a esperar este ampliado donde se tomarán determinaciones fuertes y luego saldremos en movilizaciones, escogimos a la ciudad de Santa Cruz, porque esta regional estaba con permiso durante una gestión y ahora se está reincorporando a la organización matriz", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipales anuncian movilizaciones en todo el país contra la Contraloría

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea