Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Resonancia magnética" del Hospital Obrero será entregado en agosto


Construcción de ambientes para los equipos de resonancia magnética
El equipo de resonancia magnética del Hospital Obrero Nº 4, se entregará en agosto tras la conclusión de los ambientes donde será instalado para la atención de radiografías, tomografía computarizada y otros estudios de regiones sofisticadas.

En cumplimiento a decisiones que emprendió la administración, la jefatura médica y la dirección de dicho nosocomio, se inició la construcción de nuevos ambientes para instalar el equipo de resonancia magnética, por lo que los responsables de la edificación cumplen los plazos para su entrega.

Al respecto, el director del Hospital Obrero Nº 4, Óscar Ayala, informó que la resonancia magnética es un examen de alta resolución que los médicos utilizan en casos complicados de diagnóstico difícil y en los casos que necesitan un examen de imagenología, radiografía simple convencional, tomografía computarizada y en los casos donde existen determinados estudios de regiones sofisticadas y difíciles.



EMERGENCIAS

Explicó que otro aspecto importante que se tomó en cuenta es el hacinamiento en el Hospital Obrero Nº 4 cuyos ambientes ya no tienen la capacidad para recibir más pacientes y en la actualidad difícilmente se atiende a los asegurados y beneficiarios por la falta de espacio, lo que motivó a construir nuevos ambientes en el mismo lugar donde se atendían los casos de emergencia.

Se planificó la edificación de otro Hospital Obrero en la parte posterior del actual nosocomio tras haberse encaminado el trámite para la edificación de un nuevo hospital de cinco a seis pisos que cuente con todas las especialidades que hacen falta y sobretodo, nuevos ambientes de internación.

"Por la necesidad de atender pacientes de emergencia, se decidió construir un nuevo bloque para emergencias, que será equipado con equipos e instrumental de última tecnología, además de quirófanos, imagenología y un servicio de terapia intensiva", manifestó.

El financiamiento para la construcción proviene de los aportes de los asegurados, por lo que tiene una autonomía de gestión y el capital económico es invertida en obras y la compra de equipamiento para brindar mejor atención a través del trabajo que realizarán profesionales médicos y enfermeras.

Ayala afirmó que el constante hacinamiento, es la causa para que no se acepte otro tipo de prestaciones por no tener la disponibilidad para tener una atención universal como dispone la Ley 475 que se encuentra vigente.

"Conocemos la ley, la respetamos pero físicamente y humanamente no estamos en posibilidades de atender a más gente, no porque no queremos, sino porque no podemos, porque no existe capacidad para colocar más camas e incluso a más profesionales", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Resonancia magnética" del Hospital Obrero será entregado en agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea