Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios sugieren ampliar plazo para pago retroactivo del incremento salarial


Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas /EL DIA
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, sostuvo en la víspera que no todas las empresas están en la capacidad de pagar el retroactivo del incremento salarial en los próximos días, por lo que sugirió que este pago tenga un mayor plazo para ser cancelado.

El Decreto Supremo (DS) 2748, aprobado este 1 de mayo, establece que el pago de retroactivo del incremento salarial del 6% debe ser cancelado hasta el 31 de mayo.

"Hay empresas grandes que tienen efectivo y seguro lo van a poder pagar mañana (el retroactivo), pero seguramente dependerá de que los demás actores sean flexibles y entiendan las condiciones de cada empresa, pero lo ideal es que sea lo más largo posible el pago", manifestó Villegas.

El 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo de incremento salarial y fijó 6% al haber básico y 9% al salario mínimo nacional, a ser pagados de forma retroactiva al 1 de enero de la presente gestión.

El empresariado ahora espera la aprobación del reglamento de aplicación del Decreto. Villegas lamentó que pese a ser parte interesada el Gobierno no los haya convocado para tratar el incremento salarial y descartó que ocurra con el decreto reglamentario.

"No hemos participado durante más de seis años en ninguna reunión pese a que hay normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el sentido común dice que hay que escuchar a los empleadores, a los empresarios, a los que finalmente pagan, no tiene sentido que las reuniones sean bilaterales", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios sugieren ampliar plazo para pago retroactivo del incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 214 invitados en línea