Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

CAN rompe el maleficio del tercer cuarto y gana en su mejor partido


Atlético Nacional marcha a paso ascendente en la Libobásquet
Un contundente 87-69 selló anoche su victoria el Club Atlético Nacional (CAN) frente a Calero de Potosí. Fue su mejor partido en lo que va de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y rompió el "maleficio" del tercer cuarto que lo "azotaba" por varias fechas.

Con un Darnell Evans inspirado, el local supo manejar los tiempos y mantener la diferencia que en gran parte del partido fue de 20 puntos. Asimismo, aparecieron figuras como Celmar Alanes y Jairo Sanjinez, quienes ingresaron desde el principio del cotejo, con un buen complemento para el equipo con Cristhian Delgado y Paul Cooper, que jugó un buen encuentro anotando 18 puntos para su equipo.

Al frente del abismo está Calero, repite una mala actuación en este certamen, con fallas en la marca y la definición. Paradójicamente el mejor de su equipo fue Pedro Foster quien anotó 29 puntos, la máxima puntuación registrada anoche. Sin ayuda de su equipo, el sistema de juego no funcionó.



PARTIDO

El equipo orureño era consciente que debía mejorar, se notó la mano del técnico "Nacho" Domínguez, quien con varias jugadas tácticas le dio movilidad al plantel. Con marca más agresiva y ataques incisivos los locales mostraron otro "rostro". En síntesis, los jugadores se divirtieron.

Al inicio del partido, el primero en anotar fue CAN por intermedio de Cooper. Luego, el equipo ganó confianza con un Evans inspirado en los lanzamientos triples y en las jugadas individuales. La sorpresa, el trabajo de los "obreros" Alanes y Sanjinez, tuvieron como premio el registro del primer cuarto 22-10.

El segundo cuarto, menos intenso, CAN tardó varios minutos en encontrar la línea de juego. Entró dubitativo, se perdían balones, aspecto no aprovechado por Calero que cayó en los mismos errores y faltas. El aro se cerró como si tuviese una llave mágica hasta que el reloj marcó 07:40 para el final de ese periodo, cuando CAN rompió el encantamiento mediante Cooper para aumentar las cifras 24-10.

Los visitantes no se daban por vencidos, intentaban pero la falta de puntería los ahorcó. CAN mejoró su ritmo y logró sacar diferencia dejando ese chico con un registro parcial de 18-10, en el global 40-20, con lo que concluyó el primer tiempo.

El tercer cuarto fue la prueba de fuego para los quirquinchos, debían romper el maleficio que los persiguió por varias fechas. El objetivo con trabajo técnico se logró, pese a que Calero abrió ese chico con un triple de Foster. La marca para CAN fue hombre a hombre desde la salida del rival, aspecto que permitió controlar el resultado y tener incluso una diferencia de 25 puntos cuando el marcador estaba 56-31.

A un par de minutos del final de ese periodo, CAN aflojó y permitió que en una noche oscura brille la figura de Calero, Foster con varias anotaciones de tres puntos. No era suficiente y el marcador sentenció 20-22, en el total 60-42. En la primera mitad del último cuarto CAN, volvió a ser el equipo contundente con Evans, Cooper, Delgado, Sanjinez y Alanes. Encontraron la llave para sellar la tan ansiada victoria. Jugadas magistrales y anotaciones de tres fueron el camino. En el bando contrario nuevamente Foster dio una lección a sus compañeros, principalmente de fuerza de voluntad, pero no alcanzó el tiempo para entender y el reloj castigó su desidia con un 27-27 parcial, en el registro final de 87-69.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (87) - CALERO (69)



Fecha: Viernes 6 de mayo

Torneo: Libobásquet (varones)

Fase: Primera ronda

Cancha: Club Atlético Nacional

Árbitros: Marco Guerra (Cochabamba), Pastor Cruz (Sucre) y Orlando Salguero (Bermejo)



CAN (87): Celmar Alanes (2), Cristhian Delgado (7), Darnell Evans (17), Jairo Sanjinez (11) y Paul Cooper (32). Alternaron: Marvin Cairo (35), Nelson Fernández (8), Franco Sanjinez (13), Edmar Pérez (6), Jhoel Apaza (10), Ernesto Sanabria (33) y Marcelo Melean (23).

D.T. "Nacho" Domínguez.

CALERO (69): Pedro Forest (24), Edwin Vásquez (1), David Oros (6), Deon Boyce (23), Manuel Vásquez (45). Alternaron: Rubén Gonzales (7), Jhasmani Checa (9), Cristian León (10), Juan Valdivia (21), Oscar Alborta (30), Daniel Prinsloo (34). No jugó José Rodríguez (4).

D.T. Walter Gutiérrez.


Jhoel Apaza, de CAN, evita el ingreso de Manuel Vásquez

El cotejo tuvo un buen nivel técnico que fue apreciado por buena

cantidad de espectadores

Paul Cooper, refuerzo de CAN, en su afán de encestar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN rompe el maleficio del tercer cuarto y gana en su mejor partido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 44 invitados en línea