Inicio
Sábado 7 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 7 de mayo de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gimnasio Municipal estará en funcionamiento solo para asociaciones


Ingreso al gimnasio tapado con muebles para usarlo como depósito
El responsable de la Unidad de Promoción Actividad Física y Deportiva, Wilfredo Tejerina, anunció que desde este próximo lunes 9 de mayo, volverá a entrar en funcionamiento el gimnasio municipal, con el uso exclusivo de los deportistas afiliados a las asociaciones municipales.

Luego de que LA PATRIA recibió la denuncia de los vecinos de la zona que estos ambientes fueron cerrados, se tomó contacto con Tejerina, quien explicó que los ambientes fueron cerrados desde el mes de marzo, todo abril y los primeros días de mayo, debido a que el ingreso a esos ambientes fueron utilizados para descargar las mochilas que el gobierno municipal entrega a los estudiantes.

"Lamentablemente en la entrega de las mochilas no tuvimos un espacio suficientemente amplio para que las mochilas vayan descargando y nos pidieron que la parte de adelante del gimnasio, que es un espacio grande y vacío, ahí puedan descargar las mochilas y esto evitó el ingreso al gimnasio, pero ya se está terminando esta campaña y a partir del lunes estará abierto el gimnasio", explicó Tejerina.

El funcionamiento del gimnasio será exclusivamente de uso para los deportistas, toda vez que se presentó un reglamento donde se determina este aspecto, de esta manera descartando el servicio a personas ajenas a las asociaciones municipales.

"En primera instancia, el gimnasio que se ha adquirido son para las asociaciones municipales, eso tienen que tomar en cuenta, nosotros hemos recibido varios reclamos de algunos vecinos que el gimnasio tuviera que ser para los vecinos y estamos equivocados en ese aspecto porque este gimnasio es para potenciar su preparación de las asociaciones municipales", explicó.

Asimismo, manifestó que a principio de este año se realizó un trabajo experimental, permitiendo el ingreso al gimnasio a todos los que deseaban, pero desde su reapertura esto cambiará, toda vez que el fin con el cual se realizó la adquisición de los equipos del gimnasio fue para brindar el apoyo a los deportistas de las asociaciones, de esta manera, señaló que todos los atletas asociados están acreditados por sus respectivas asociaciones, en consecuencia, su credencial servirá para controlar el uso de estos ambientes.

Según explicó, dentro la reglamentación que se presentó para el uso del gimnasio se establece cómo se solventará este ambiente, toda vez que los equipos necesitan del mantenimiento correspondiente, además, sin descuidar al encargado de la atención que deberá percibir un sueldo.

"Tenemos un instructor que es responsable de gimnasio, que depende de la Unidad de Deportes, es funcionario del municipio y tiene conocimiento en el gimnasio, también estamos coordinado con la Asamblea Municipal del Deporte, porque hay que tomar en cuenta que se han creado nuevas disciplinas y son estas que van a utilizar el gimnasio y no habrá espacio para que los vecinos utilicen", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gimnasio Municipal estará en funcionamiento solo para asociaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 185 invitados en línea