Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
La Paz, 10 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE LA LIGA

Clásico entre The Strongest y Bolívar será el partido principal de la quinta fecha


El clásico paceño se volverá a jugar este domingo
El choque entre los tradicionales rivales, The Strongest y Bolívar se aproxima como el partido más atractivo de la quinta fecha del campeonato Clausura que se disputará el domingo (17:15) en el estadio "Hernando Siles", después de un receso en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano por las fiestas de Carnaval.

Estos clubes volverán a enfrentarse en medio de un delicado momento futbolístico, porque hasta ahora no han mostrado todo su potencial y esto ha generado críticas cuando quedan pocos días para su intervención en la Copa Libertadores de América.

Hasta ahora, Bolívar ha sumado siete puntos alcanzando el segundo lugar, mientras The Strongest está cuarto con seis unidades y con un triunfo de cualquier, pueden subir al primer puesto, aunque deben esperar que Wilstermann, el actual puntero, sea derrotado.

En cuanto al cuerpo técnico de cada equipo habrá un duelo particular; para el argentino Rubén Darío Insúa este será su primer clásico dando indicaciones a los académicos. Antes tuvo la oportunidad de conocer la pasión con el encuentro entre Wilstermann y Aurora cuando dirigió a los "aviadores", pero ahora habrá un matiz diferente.

En el lado de los aurinegros, este cotejo significa el regreso de Mauricio Soria. Los malos resultados y el cortocircuito entre el director técnico, Pablo Caballero, con algunos de los jugadores, provocó su salida y la dirigencia colocó al "tigre" en manos del ex seleccionador boliviano que salió campeón con los aurinegros en 2011.

En un clásico está en juego el honor de cada institución y servirá para tomar un nuevo aire con miras hacia el ascenso hasta la primera posición y consolidar su fútbol para jugar los partidos de la Libertadores.

Durante estos días de receso en el torneo, los planteles llevaron adelante sus entrenamientos sin la presencia de los seleccionados quienes recién volvieron a trabajar con sus clubes, se trata de Romel Quiñónez, Erwin Saavedra, Jaime Arrascaita, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Francisco Rodríguez de Bolívar; Fernando Martelli, Wálter Veizaga, Freddy Abastoflor y Rodrigo Ramallo de The Strongest.

Después del encuentro del domingo, en el cual dicho sea de paso The Strongest, oficializará de local, el club gualdinegro tiene que viajar a Perú o a Brasil para jugar su partido de la primera fecha del grupo 1 de la Libertadores el miércoles 17 de febrero frente a César Vallejos o San Pablo.

El elenco celeste tendrá un período más largo antes de su primera presentación en esta edición de la Libertadores, porque su cotejo está programado para el 24 de febrero. También abre el grupo 3 como visitante, resta conocer a su rival que saldrá de Puebla (México) o Racing (Argentina).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Clásico entre The Strongest y Bolívar será el partido principal de la quinta fecha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea