Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CICLISMO NACIONAL

En abril se disputará el primer campeonato de pista en Oruro


La pista de ciclismo de la zona Este será el lugar de competencia
En homenaje al 12 de Abril, Día del Niño, este próximo 8, 9 y 10 de abril se desarrollará el torneo nacional de ciclismo de pista en la categoría Infantil en damas y varones, desde la Sub-5 hasta la Sub-12. Este será el primer evento que se disputará en la pista de la zona Este.

"Después de mucho tiempo tendremos el grato honor de inaugurar nuestro velódromo que se concluyó con la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, la pasada gestión no se pudo concretar el desarrollo de eventos nacionales en el departamento debido a que aún no estaba concluida ni equipada dicha infraestructura, pero ahora, después de mucho tiempo, tenemos planificado organizar esa competencia", sostuvo Cristóbal Bustos, presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro.

En la oportunidad, el directivo, informó que Oruro será sede de tres competencias nacionales, por lo que dicha asociación priorizará y agilizará la culminación e implementación de algunos detalles faltantes en la pista, como letreros, señalización y las graderías que aún no están concluidas, por lo que la Asociación de Ciclismo Oruro, presentó las notas correspondientes al alcalde Edgar Bazán Ortega, para la celeridad en su conclusión.

"Como anfitriones los ciclistas orureños pretenden mejorar su nivel de competitividad en sus diferentes categorías y desde la próxima semana todos los sábados realizaremos pruebas de clasificación a niños y niñas que gusten de esta disciplina para participar en este evento nacional, posteriormente se abrirá también las puertas a jóvenes y adultos en damas y varones que deseen practicar el ciclismo", señaló el directivo.

En Oruro, del 26 al 28 de mayo, también se desarrollará un torneo nacional en las categorías Sub-15 hasta Máster, también en la pista de ciclismo, escenario deportivo que cumple los requerimientos técnicos de la Federación Boliviana de Ciclismo.

Para el cierre de eventos nacionales en Oruro, se tiene programado para fin de año una competencia en bicimontaña intermunicipios que se desarrollará en coordinación con la Asociación Municipal de Ciclismo Oruro, en homenaje a la Fundación de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, En abril se disputará el primer campeonato de pista en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea