Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Cochabamba, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Residentes orureños en Cochabamba celebran efemérides de su tierra natal


Orureños portando símbolos departamentales desfilaron el Cochabamba
"Seamos protagonistas no del pasado, sino del presente de Oruro, ayudando en cuento podamos para hacer de Oruro más grande y pujante", expresó Javier García, presidente del Centro de Residentes Orureños en Cochabamba, al rendir homenaje por la efemérides del 10 de Febrero de 1781.

Anoche se realizó en Cochabamba el desfile de teas de los residentes orureños en esa ciudad, organizado por el Centro que acoge a quienes nacieron en Oruro, pero por cuestiones del destino viven en la ciudad del valle.

"Como el hijo que vuelve a la casa materna, recordemos con agradecimiento a nuestra tierra, ciudad de clima frío pero de corazón caliente y acogedor con el visitante", señaló en partes de su discurso García.

El desfile partió de la plaza Colón, hizo el recorrido por la avenida Ballivián, más conocida como El Prado cochabambino, para rematar en la Plaza de las Banderas, lugar donde se realizó el acto protocolar donde el presidente del Centro de Residentes Orureños, Javier García, ponderó la participación de todos quienes radican en esa ciudad.

Miriam Sauter, past presidente de las Damas orureñas residentes en Cochabamba también hizo uso de la palestra para recordar que la fuerza de la patria proviene de orureños pujantes y valerosos como Sebastián Pagador, los hermanos Rodríguez y otros.

En el desfile participaron residentes orureños de todas las edades, ex alumnos del colegio Saracho, resaltó la presencia de la actual Señorita Oruro, Cecilia Taboada, no faltó quienes portaran banderas del San José, las típicas matracas de quirquincho, máscaras de diablo, cascos de minero y otros.

Finalizado el acto principal una lluvia de danzarines invadieron los predios de la Plaza de las Banderas para ponerle el toque folklórico al acto. Tinkus San Simón y caporales Mi Viejo San Simón deleitaron a los presentes con sus pasos de alegría y fuerza.

No faltó el entusiasmo de los orureños que asistieron a festejar a su Oruro querido y al son de diabladas, morenadas, caporales y tinkus, desbordaron en baile, recordando a su natal y querida ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Residentes orureños en Cochabamba celebran efemérides de su tierra natal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea