Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la misa de acción de gracias

Se cuestiona exhibicionismo de las danzarinas el Sábado de Peregrinación


Feligreses de otras ciudades fueron a despedirse de la Virgen del Socavón
Durante la misa de acción de gracias celebrada el lunes reciente, el padre Jairo de Jesús Salazar, expresó su molestia por el "exhibicionismo" exagerado de algunas danzarinas, que participan del Sábado de Peregrinación, cuando se llega hasta el Santuario a los pies de la Virgen del Socavón.

"Este año hubo moda nueva, antes eran las falditas cortitas, ahora ya no necesitan ni tela, con una corbata se pueden hacer la faldita y les queda larga todavía, (…) para nosotros es común, pero no debe serlo, pero además de ser cortitas de abajo también fueron cortitas de arriba, debemos tomar en cuenta el lugar, para venir aquí al Santuario eso no está bien, tenemos que pensar que es una falta de respeto", expresó el religioso.

El lunes los danzarines participaron de la celebración eucarística, muchos fueron a despedirse de la Virgen del Socavón, pues debían retornar a sus ciudades, y otros estaban presentes junto a sus conjuntos folklóricos, pues los pasantes de cada uno son los que ofrecen esa misa para poder entregar la imagen a los pasantes del próximo año.

El padre Jairo de Jesús, también recomendó a los feligreses que puedan practicar la misericordia, que dijo, significa sentir el sufrimiento del otro en el corazón, porque además este es el año de la misericordia.

"Como Dios, yo como cristiano tengo que sentir en mi corazón la miseria del otro, si yo comprendo al otro no lo juzgo menos lo condeno, y eso es lo que es Dios, es misericordia. Nos dejó un mandamiento, ámense los unos a los otros como yo los he amado", expresó Salazar.

Asimismo señaló que Dios ofrendó su vida en la cruz, de una manera tan horrible, no para que los humanos se den la libertad de odiar y hacer daño.

"No sólo en la familia, entre amigos, nos hacemos daño en el país entero, entonces el Señor nos indica a través del evangelio, han inventado muchas tradiciones y las cumplen rigurosamente pero el pacto de amor no lo cumplen, Dios es amor y misericordia", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se cuestiona exhibicionismo de las danzarinas el Sábado de Peregrinación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea