Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Usuarios de redes sociales critican transmisión del Carnaval de Oruro


Camarógrafos de BTV, durante la transmisión del Carnaval
La transmisión del Sábado de Peregrinación del Carnaval de Oruro 2016 (6 de febrero), a través del medio televisivo estatal Bolivia TV, fue duramente criticada por usuarios de las redes sociales, porque consideran que no estuvo a la altura de esta actividad folklórica, sobre todo por los errores en el contenido presentado.

Varios usuarios de redes sociales, sobre todo del Facebook, expresaron su molestia por la transmisión que la televisora estatal hizo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, porque según ellos, los periodistas y presentadores que participaron, carecían de conocimiento sobre la entrada folklórica y no supieron reflejar la majestuosidad de la misma.

"Una verdadera pena por el canal estatal, sinceramente fue la peor transmisión de nuestra entrada, ya solo faltaba que se conecten a nuestro sistema de cámaras de vigilancia y lo dejen, porque los conductores hablaban creo cada 45 minutos o más, le metían más propaganda, no informaban cuántos conjuntos ya hicieron su paso, es más, ni siquiera conocían bien la historia de los conjuntos", manifestó en una publicación el usuario .

Otra crítica fue a la falta de conocimiento sobre el Carnaval orureño, sus particularidades e incluso sobre la terminología apropiada para referirse a ciertas cosas.

"Yo sugería vivamente utilizar terminología apropiada. Los desaciertos no son solo conceptuales, sino también lingüísticos. Ese ´mucho más antes´, fatal. Aquí me quedo, porque los ejemplos son innumerables", mencionó en otro post, Ximena Paula Sarmiento Nogales.

Muchos usuarios indicaron que lo poco rescatable fue la participación de algunos miembros del Comité Departamental de Etnografía y Folklore, como su presidente Maurice Cazorla.

"Por fin llegó Maurice Cazorla, ojalá pueda subsanar los errores de todo el día o por lo menos algunos, esta transmisión fue fatal, no solo por la información brindada, sino también la misma transmisión, es muy mala, se aplazó el director de cámaras", expresó Mónica Paola Rivero Blancourt.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Usuarios de redes sociales critican transmisión del Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea