Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Planta fotovoltaica será realidad para Oruro


Firma de contrato con autoridades francesas
Como un regalo para Oruro en su efeméride departamental, ayer en la sesión de honor tripartita en homenaje a los 235 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781, se firmó el contrato de préstamo para el financiamiento del Proyecto "Solar Fotovoltaica Oruro fase I", entre el Gobierno Central de Bolivia y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

La firma se desarrolló con la presencia del Presidente Evo Morales, quien en su discurso enfatizó que esta inversión millonaria, con contraparte del Estado, garantizará la energía eléctrica para el departamento de Oruro. También garantizaron la firma de contrato, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana y autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Esta planta será el primer proyecto de generación eléctrica en este departamento, además que tiene la visión de cuidado a la Madre Tierra.

El Proyecto "Solar Fotovoltaica Oruro fase I" será instalado en la provincia Cercado, en el municipio de Caracollo, específicamente en la comunidad de Ancotanga, distante a 45 kilómetros de la ciudad, con una potencia de 50 MW (mega vatios) y podrá generar 106.181 MWH (megavatio hora) por año.

La primera fase se instalará en una superficie de 120 hectáreas, alcanzando una totalidad de 290 hectáreas para el proyecto finalizado, que comprende dos fases, alcanzando una potencia de 100 MW

La Agencia Francesa para el Desarrollo, realiza para este proyecto un préstamo de 65.5 millones de dólares y una donación ante la Unión Europea de 10.7 millones de dólares. Por su parte ENDE aportará con una contraparte de 19 millones de dólares.

El Presidente Evo Morales se mostró agradecido por esta buena noticia para Oruro, y espera que pronto se tenga otros proyectos similares, por el beneficio del departamento y el país.

"Este proyecto, generará 50 megavatios adicionales al Sistema Interconectado Nacional y a la exportación en la primera fase y similar cantidad en la segunda, Oruro actualmente tiene una demanda de energía eléctrica de 80 megavatios y esta es la primera fase y para la otra fase se prevé generar otros 50 megavatios", indicó.

El tiempo que se estima de la entrega de la primera fase del proyecto, es de 365 días, por lo que el Primer Mandatario espera entregar la misma el próximo 10 de Febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Planta fotovoltaica será realidad para Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 232 invitados en línea