Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ofrendas florales adornaron monumento a Sebastián Pagador


El homenaje se realizó en proximidades del monumento a Sebastián Pagador
Como parte de los festejo por los 235 años de la Revolución del 10 de Febrero de 1781, ayer a primera hora de la mañana, se desarrolló la colocación de ofrendas florales al monumento a "Sebastián Pagador", caudillo de la gesta libertaria de este departamento, que sirve también como reconocimiento a otros protagonistas de la revuelta histórica.

El acto estaba programado para las 06:00 horas en la plaza "Sebastián Pagador", pero inició 45 minutos después de lo estipulado, donde una a una las diferentes entidades departamentales y nacionales hicieron el reconocimiento a los caudillos de la Revolución del 10 de Febrero de 1781.

Las ofrendas se colocaron en el siguiente orden: Junta Vecinal "Sebastián Pagador"; Dirección Departamental de Educación de Oruro; Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Oruro; Confederación de Contribuyentes del Régimen General; Tribunal Constitucional Plurinacional; Comando Departamental de Policía de Oruro; Comando General de la Policía Boliviana; Comando de la Segunda División del Ejército de Bolivia; Fuerza Aérea Boliviana; Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia; Ministerio de Medio Ambiente y Agua; Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS); Cámara de Senadores; Concejo Municipal de Oruro; Asamblea Legislativa Departamental de Oruro; Brigada Parlamentaria de Oruro y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Posterior a estas colocaciones se tuvo que esperar cerca de media hora, para tener la presencia del Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma y el vicepresidente, Álvaro García Linera, además del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quienes hicieron su homenaje floral.

Desde muy tempranas horas de ayer, iniciaron las actividades cívicas recordando los 235 años de la revolución del 10 de Febrero, con el saludo de salvas y fusilería a cargo de la Segunda División del Ejército, esto cerca de las 05:30 de la mañana a pesar de la lluvia.

Pero el retraso en las ofrendas florales, produjo el desplazamiento en horario de otras actividades de festejo, como la iza de la bandera, la misa interreligiosa y la Sesión de Honor de la Brigada Parlamentaria, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Oruro.

IZA

La iza del emblema nacional, whipala y el rojo carmesí, se desarrolló fuera del edificio de la Gobernación con presencia de todas las autoridades, entonando las sagradas notas del Himno Nacional, el Presidente Morales izó la tricolor nacional, el vicepresidente García la whipala y el gobernador Vásquez el emblema departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ofrendas florales adornaron monumento a Sebastián Pagador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea