Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Fedjuve:

Vecinos tuvieron que "rematar" asientos para recuperar inversión


Vecinos de la "6 de Agosto" tuvieron que rematar sus asientos ante ausencia de compradores
Según el balance que realizó el ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alex Conde, el bloqueo de carreteras suscitado días atrás, afectó en gran medida a los vecinos de la ciudad ya que se recibieron muchas notas principalmente de ciudadanos de la avenida 6 de Agosto quienes tuvieron que "rematar" la venta de asientos en la ruta del Carnaval de Oruro, ante la poca demanda existente y para salvar toda la inversión efectuada en el armado de los mismos.

Conde aseveró que el bloqueo de caminos efectuado por el transporte pesado la semana pasada, afectó en gran medida a los vecinos de Oruro que ven una oportunidad de tener ingresos económicos por el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ya sea con la venta de asientos o el comercio informal, situación que no se dio porque los turistas no llegaron por los conflictos en la carretera.

"Como Fedjuve, repudiamos estos hechos ya que nuestro Carnaval que es una muestra a nivel internacional de la imagen de Oruro, que fue apañada por estos actos de protesta de los transportistas, pensamos que estos compañeros tendrían que ser nombrados como personas no gratas para el departamento de Oruro por las autoridades, ya que al margen de sus reivindicaciones no tienen el derecho de apropiarse de las carreteras y perjudicar a todo un pueblo", indicó.

Mencionó que en días precedentes se recibieron varias notas de queja principalmente de los vecinos de la "6 de Agosto" que se vieron afectados pues al armar graderías hicieron una inversión que no pudieron recuperar con la venta de asientos, ya que tuvieron que rebajar el costo de los mismos para recuperar algo de capital.

"Quisiéramos que las autoridades actúen de manera inmediata cuando existen este tipo de conflictos y no esperar a última hora y querer negociar perjudicando a nuestro Carnaval y por ende a nuestro pueblo", mencionó.

Dentro de la evaluación de la actividad del Carnaval 2016, Conde señaló que existen muchos aspectos que deben ser mejorados para la siguiente gestión, principalmente en el tema de organización y control, ya que se evidenciaron muchas falencias, pero que deben ser subsanadas para ir mejorando el desarrollo de la entrada folklórica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vecinos tuvieron que "rematar" asientos para recuperar inversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea