Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recisión de contrato con CAMC afectará a la venta de fertilizantes


Obras del tramo I del ferrocarril Montero-Bulo Bulo quedarán paralizadas
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anticipó que la exportación de fertilizantes de la planta petroquímica de urea y amoniaco de Bulo Bulo, a inaugurarse esta gestión, se verá retrasada debido a la recisión de contrato con la empresa China CAMC, que estaba cargo del tramo I del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, por donde debe ser exportado el producto.

"Lamentablemente por esta demora, por este incumplimiento de contrato de la empresa CAMC, ya el proyecto, el transporte, la exportación de la urea va a tener que realizarse por transporte terrestre, por vía carretera", informó el ministro en conferencia de prensa.

Por esta situación la autoridad anunció que se hará una evaluación para saber a cuánto asciende el daño económico causado por la firma china y no se descarta iniciar un nuevo proceso legal por esa causa. En enero pasado, el Ministerio de Obras Públicas presentó una querella penal en contra del representante legal de CAMC, Yingying Yao, por incumplimiento de contrato.

La empresa CAMC, está en medio de un escándalo por supuesto tráfico de influencias, que involucra a Gabriela Zapata, una ex pareja del Presidente Evo Morales, quien trabaja en CAMC. Sectores opositores creen que la relación entre el Presidente y Zapata puede haber favorecido a que CAMC lograra importantes contratos estatales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recisión de contrato con CAMC afectará a la venta de fertilizantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea