Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rotarios: Misión cumplida el CD 4 comienza a trabajar en Oruro


Rotarios entregaron el equipo CD4 al Programa VIH-Sida
A casi un año de emprender la cruzada de las damas del Rotary Club Oruro, acción coadyuvada por diferentes organizaciones, ayer el equipo CD 4 que mide las defensas de las personas, comenzó a funcionar en instalaciones del Programa de Prevención VIH-Sida de la ciudad de Oruro, los integrantes de esta institución afirman "misión cumplida".

La past presidenta de las damas rotarias gestión 2014-2015, Anabela Salas de Galleguillos, mencionó que la institución desde su fundación en 1927 trabaja a favor de sectores vulnerables de la sociedad y en esta oportunidad fue una satisfacción ocuparse de las personas con VIH-Sida para la adquisición de este equipo.

"El Rotary Club Oruro llegó a la sensibilidad de instituciones y personas sin cuya ayuda no podríamos estar ahora con este logro, durante mi gestión se recibieron varias notas de solicitud de colaboración que se solventaron con las diferentes actividades que efectuamos en el comité de damas y los caballeros rotarios", señaló la past presidenta.

Mencionó que al concluir su gestión se entregó el 65% del monto total del equipo que costó 66.150 bolivianos, de hecho se contó con el apoyo de familiares miembros del comité, amigos, personas e instituciones que cooperaron con esta iniciativa.

Salas, destacó que el equipo CD4 sea de procedencia alemana de la marca "Alere". Sirve para el recuento de defensas de células linfocitarias del paciente, este estudio lo deben realizar las personas con VIH-Sida cada seis meses, pero también sirve para cualquier persona que quiera medir el comportamiento de sus defensas.

Por su parte el past presidente de la institución, Manuel Sangüeza, mencionó que es una meta cumplida haber entregado este equipo ya que su utilización será de forma inmediata y las personas con VIH ya no tendrán que viajar al interior del país para realizar estos análisis.

"Todas las personas que requieran hacerse un recuento de células y saber su estado de salud tiene que dirigirse al Programa de Prevención de VIH-Sida (calle San Felipe y Circunvalación) donde el equipo está funcionando permanentemente", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rotarios: Misión cumplida el CD 4 comienza a trabajar en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 211 invitados en línea