Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Procuraduría socializa su labor en provincias


El procurador departamental durante un taller de socialización en Corque
Con el objetivo de socializar la importancia del trabajo que desarrolla en distintos ámbitos la Procuraduría General del Estado (PGE), la dirección departamental de esta entidad, inició este fin de semana, una serie de encuentros con organizaciones sociales, autoridades comunitarias y población en general, en las distintas provincias del departamento de Oruro.

Según explicó el director departamental de la PGE en Oruro, Raúl Serrano, la idea es llegar a la gente de las provincias y organizaciones sociales, para hacer conocer de qué manera esta instancia defiende los intereses del Estado y cuáles son las funciones que desempeña.

"Dentro de nuestro plan de difusión, de las funciones, atribuciones y logros de la Procuraduría, está ir a las provincias, bajar a los movimientos sociales; en ese sentido el domingo pasado estuvimos en Corque, con las autoridades originarias de Jacha Carangas. Posteriormente vamos a proceder, de acuerdo a una planificación que estamos afinando, a visitar Huachacalla, Challapata y Caracollo", afirmó.



FUNCIONES

Serrano manifestó que en los talleres se explican las bases constitucionales y legales del trabajo encomendado a la Procuraduría. También se hace conocer las labores cotidianas, en relación a la supervisión y evaluación de las unidades jurídicas de instituciones públicas, en temas de defensa legal del Estado.

"También explicamos a la ciudadanía, las labores que se realizan a nivel de la PGE, para la defensa de los intereses del Estado en tribunales internacionales. Por ejemplo todos aquellos casos y resoluciones que se tienen de arbitrajes internacionales. Y por supuesto, el rol fundamental de la Procuraduría en la demanda marítima, que se ha planteado ante el Tribunal Internacional de Justicia en La Haya", expresó Serrano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Procuraduría socializa su labor en provincias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 164 invitados en línea