Inicio
Miércoles 7 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Catec incentiva la cultura con un concurso de cuecas


La cueca será interpretada por estudiantes de Catec
La Corporación Educativa del Instituto de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Catec), como una forma de incentivar la cultura nacional a la juventud que es instruida en sus aulas, desarrollará este jueves 8 de octubre en el salón Libertad del Municipio, desde las 18:00 horas, su primer Festival de Cuecas.

La subdirectora de Catec, Verónica Ortiz afirmó que esta iniciativa nace a razón del compromiso que tiene el instituto con la sociedad, y que mejor que demostrar el amor que se tiene hacia la cultura boliviana, a través de una danza tradicional y de diversas características según la región.

La cueca es un baile de parejas sueltas, en el que se representa el asedio amoroso de un hombre por una mujer. Los bailarines, que llevan un pañuelo en la mano derecha, trazan figuras circulares, con vueltas y medias vueltas, interrumpidas por diversos floreos y que ahora serán rescatadas por los alumnos de Catec en sus diversas expresiones.

"Es nuestro primer festival de cuecas, nos sentimos muy entusiasmados por la participación de todos nuestros alumnos, que están demostrando su entusiasmo, practicando y comprometidos con la actividad. El objetivo es incentivar nuestra cultura, nuestras cuecas de Bolivia, de todas las regiones, porque nos sentimos muy orgullosos por esta danza", enfatizó.

Para incentivar aún más a los alumnos, el festival tiene las características de concurso, divididas en diferentes categorías y se contará con invitados especiales, quienes oficiarán de jurados para calificar el talento de cada número artístico.

"Tenemos invitados que están como jurados, y en cada categoría se pondrá un puntaje, se otorgará los premios, para incentivar a los jóvenes a participar de este certamen", enfatizó Ortiz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Catec incentiva la cultura con un concurso de cuecas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 165 invitados en línea