Inicio
Domingo 23 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Periodistas denunciarán abusos ante instancias internacionales


A los periodistas les cierran las puertas principalmente cuando llega el Presidente Evo Morales
Los abusos de las autoridades en contra de los periodistas de Bolivia serán denunciados a instancias internacionales, según advirtió la directiva de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (Cstpb) que emitió un comunicado ante la opinión pública.

El documento fue hecho público por el directorio de esa entidad sindical encabezado por su ejecutivo, Héctor Aguilar Mercado.

"Denunciaremos ante instancias nacionales e internacionales, todo tipo de coerción económica y política por parte de autoridades nacionales, departamentales, municipales e instituciones públicas y privadas que afecten a los trabajadores de la prensa, sobre hechos que sean comprobados", se indicó en uno de los puntos.

El documento fue emitido ante los recientes acontecimientos ocurridos principalmente en La Paz, que afectaron la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa. Por ello, la Confederación de la Prensa en solidaridad a los compañeros afectados, entre ellos, Amalia Pando, Jhon Arandia, entre otros.



PUNTOS

También se exige a las autoridades nacionales, departamentales y municipales instituciones públicas y privadas el respeto irrestricto a la Libertad de Expresión, a la Libertad de Prensa y al acceso libre a la información, tal como establece la Constitución Política del Estado, la Ley de Imprenta y otras normas que protegen el trabajo de los periodistas.

Asimismo, se advirtió a los propietarios de los medios de comunicación privados, públicos, de convenio o de instituciones religiosas, que la Confederación de la Prensa de Bolivia al amparo de la Ley General del Trabajo y otras normativas que garantizan la estabilidad laboral no permitirá por ningún motivo despido alguno.

Por otro lado, se exigió al Ministerio Público, autoridades judiciales, de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, sectores sociales y otras organizaciones, respetar la labor de los trabajadores de la prensa en cualquier lugar y circunstancia en la que desempeñan funciones los afiliados de la entidad de la prensa.

Finalmente, se exigió a los Concejos Municipales de todo el país, la constitución de manera inmediata de los tribunales de imprenta, tal como las normas que regulan el ejercicio de la profesión periodística.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Periodistas denunciarán abusos ante instancias internacionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea