Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

¿Pera o pera invertida? ¿Qué usar?

•  Tatiana Mónica Siles Toro - Exclusivo para Tu espacio


En la columna pasada nuestro tema fueron las formas del cuerpo femenino asociadas por los expertos, de un modo general, con las formas de la pera, la manzana, el rectángulo y el reloj de arena. Tal como anunciamos, hoy nos referiremos a las prendas que debe usar una mujer que puede identificarse con el grupo cuya forma se asemeja a una "pera" (más amplia en las caderas y muslos, siendo más fina y estrecha en las espaldas y busto).

Una vez identificado nuestro tipo de figura, podemos afirmar que básicamente todo lo que estiliza nuestros muslos y caderas y brinda mayor volumen a espaldas y busto, hará que nuestra silueta se vea más equilibrada, estéticamente más armónica. Blusas, sacos con vuelos y detalles, corte imperio, escotes cuadrados y estilo bote, serán muy sentadores en este caso. Paralelamente, la parte inferior de nuestra anatomía no deberá estar muy marcada, pantalones clásicos que disimulen las "chaparreras", faldas no demasiado entubadas, pues destacarán aún más las caderas. Así mismo, la elección de colores más fuertes y estampados puede ser aplicada en la parte superior, mientras que las faldas y pantalones serán muy sentadores en colores neutros u obscuros.

Cuando la forma de la pera está invertida y la parte superior de la anatomía es mayor a la parte inferior, todo lo antes mencionado deberá ser aplicado a la inversa: vuelos en las faldas, pantalones con estampado o colores claros que "engrosarán" las piernas, mientras que la parte superior deberá lucir colores sólidos o delicadas figuras, los escotes en "V" que definitivamente son el mejor aliado, un mínimo de ornamento en mangas y pecho para no engrosarlos. Definitivamente tirantes finitos y escotes redondos o cuadrados no son los ideales para este tipo de silueta.

En cualquier caso, cualquiera de estos estilos lucirá mejor con tacones y zapatos de punta que siempre afinan.

Lo más importante: quiérete a ti misma como eres, el vestuario ayuda a verse mejor, pero la actitud que te hace sentir mejor parte del interior y dura más.





tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ¿Pera o pera invertida? ¿Qué usar?

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea