Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
México, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Familias de desaparecidos consideran clave arresto de jefe policial mexicano

•  Por: Juan Manuel Ramírez


Fue detenido el excomandante de la policía municipal de Iguala, Francisco Salgado Valladares
La captura de un exjefe policial vinculado a la desaparición de 43 estudiantes mexicanos es "clave" para esclarecer el destino de los jóvenes, dijo el abogado de los familiares de las víctimas, pero advirtió que es necesario profundizar la investigación.

Francisco Salgado Valladares, quien era subdirector de la Policía municipal de Iguala cuando los estudiantes desaparecieron en septiembre de 2014 a manos de autoridades locales y miembros del crimen organizado, fue detenido el jueves por agentes federales.

"Para nosotros es una detención clave porque fue uno de los responsables que operaron el acto delictivo el 26 y 27 de septiembre. En ese contexto, esta detención es fundamental", indicó a Efe vía telefónica el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales.

Sin embargo, añadió, "para que (el arresto) tenga éxito es necesario un conjunto de diligencias adicionales; no basta la detención".

El representante de los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa sostuvo que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) tiene que desarrollar otras investigaciones.

"La PGR deberá hacer otras diligencias para verificar datos más precisos que nos ayuden averiguar dónde se encuentran los estudiantes o qué es lo que ocurrió con ellos", argumentó.

El letrado consideró que entre dichas diligencias la PGR tiene que determinar cuál fue la participación efectiva de Salgado Valladares en los hechos de septiembre pasado en Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

"La detención es importante, ya que puede despejar muchas dudas que hoy día prevalecen en la investigación", abundó.

Según la PGR, la noche del 26 al 27 de septiembre policías de Iguala dispararon contra los estudiantes y causaron la muerte de 6 personas y heridas a otras 25, supuestamente para evitar que los jóvenes irrumpieran en un acto oficial

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Familias de desaparecidos consideran clave arresto de jefe policial mexicano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea