Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Julio Rodríguez Berríos celebró 70 años de su arte


Magnífica presentación de Julio Rodríguez Berríos
El reconocido artista musical, Julio Rodríguez Berríos, se presentó en un magnífico concierto de gala en el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde celebró 70 años de trayectoria artística, poniendo a la Capital del Folklore de Bolivia en lo más alto de los peldaños de la música nacional.

La velada estuvo plagada de muchas emociones cuando el Municipio reconoció el enorme legado que deja el artista, quien en la actualidad continúa componiendo buenas piezas musicales, demostrando el compromiso que tiene con Bolivia y el arte.

Julio Rodríguez Berríos nació en Oruro el 1 de julio de 1929, pero por azares de la vida desde hace 44 años que radica en Cochabamba, donde nunca olvidó a su amada tierra orureña, recordándola a través de sus composiciones, además que, pese a recomendaciones médicas, se dio la oportunidad de brindar aplaudidos conciertos en esta capital.

Rodríguez integró el reconocido conjunto musical "Los Ases Andinos" junto a Raúl Alba, Wilfredo Murillo y Pacífico Aliaga, con quienes realizó una gira artística que los llevó a grabar al sello Copacabana de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para luego tener un ascenso fantástico en sus carreras.

En el concierto que se celebró el jueves por la noche, las emociones no faltaron, cuando los integrantes de los Ases Andinos, subieron al escenario y brindaron su apoyo al icono de la música boliviana, fundiéndose los sentimientos en un abrazo cerrado.

Las personas que pudieron apreciar el concierto, salieron satisfechos por la calidad que se registró en una velada, donde más allá de la música, los recuerdos fueron parte importante, para que los artistas como Julio Rodríguez Berríos continúen vigentes en los corazones de los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Julio Rodríguez Berríos celebró 70 años de su arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea