Inicio
Sábado 9 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de mayo de 2015
La Paz, 8 (Minería Noticias).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Vinto propone un nuevo horno Ausmelt para fundición de concentrados de zinc


Gerente general de Vinto, Ramiro Villavicencio, en su exposición sobre el horno Ausmelt
El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, informó que se busca diversificar la producción de esa empresa estatal, con la compra de un nuevo horno de fundición, similar al horno Ausmelt, para la fundición de lingotes de zinc.

La autoridad explicó que el proyecto establece la fundición de zinc mediante la instalación de una nueva fundidora y refinadora en la empresa. Actualmente Vinto solo funde lingotes de estaño metálico.

"Queremos diversificarnos. Estamos proponiendo como Vinto la futura fundición de zinc, la fundidora y refinadora de zinc, pero al mismo tiempo como trabajadores de la empresa estamos proponiendo un otro (horno) Ausmelt para la empresa metalúrgica, que funcione particularmente con los concentrados de zinc", indicó.

Precisó, según estimaciones preliminares de la empresa, que el nuevo proyecto para fundir zinc demandaría una inversión de 195 millones de dólares, para tratar anualmente 140.000 toneladas métricas netas de zinc.

Aseguró que los concentrados de zinc para alimentar la nueva fundidora provendrían de la minas Colquiri y Bolívar.

Ese proyecto -sostuvo- fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Minería y la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Adelantó que se busca poner en marcha el nuevo horno de fundición en los próximos cuatro años. "Bolivia produce en la actualidad cerca de 850.000 toneladas métricas netas de zinc en las diferentes empresas dedicadas al rubro", agregó.

Por otro lado, afirmó que también se busca obtener una aleación de estaño-plata, estaño-plomo y estaño-cobre, "de tal manera de que nuestro estaño ya salga a los mercados del exterior con más valor agregado".

Los mercados de exportación serán los mismos a los que se exporta el estaño actualmente, tomando en cuenta a China, Malasia, Indonesia, India y Estados Unidos siendo el último el principal cliente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vinto propone un nuevo horno Ausmelt para fundición de concentrados de zinc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 2 invitados en línea